iProfesionaliProfesional

El gremio, que exige la reapertura de paritarias y el cese de cualquier despido o distracto laboral, realizará una medida de fuerza hoy y mañana
28/09/2016 - 12:00hs

La Asociación Bancaria (AB) realiza este miércoles y el jueves unas jornadas de protesta en reclamo de reapertura de paritarias y mejores condiciones laborales. Convocó a asambleas en las entidades financieras y no atenderán al público entre las 13 y las 15 durante dos días.

En un comunicado, el gremio exigió la "inmediata reapertura de las paritarias" y pidió "el cese de cualquier despido o distracto laboral sin causa justa en la actividad y la declaración de la emergencia ocupacional y social".

También reclamó "la derogación del impuesto al salario y una reforma tributaria donde los sectores empresarios y especulativos que más ganan más paguen".

"La suspensión de las disposiciones desregulatorias del Banco Central y las acciones de desbancarización/uberización de la actividad financiera, hasta tanto el Congreso Nacional trate una reforma financiera", señaló.

Los trabajadores bancarios realizaron el jueves pasado una movilización por la city porteña que culminó con un acto en las intersección de las calles Juan Domingo Perón y Reconquista, donde el titular de la AB, Sergio Palazzo, acompañado por el secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, reclamó que el Confederal del viernes promueva un paro nacional, que finalmente fue anunciado para el mes próximo, aunque sin fecha definida.

Temas relacionados