iProfesional

Es un modelo con la última tecnología, para larga distancia y de impacto cero. Tiene como objetivo alcanzar un sistema de transporte sostenible
27/09/2016 - 21:54hs

Iveco presenta en primicia mundial el Iveco Z Truck, el concept de larga distancia que rompe con todas las limitaciones y se convierte en un vehículo de impacto cero para alcanzar un sistema de transporte totalmente sostenible.

El modelo consigue cero emisiones de CO2 gracias a su tecnología de gas natural licuado (GNL) y al empleo de bio-metano. El concept se basa en un camión pesado propulsado por BioGNL con depósitos adaptables, que presenta una aerodinámica mejorada y cuenta con un sistema de recuperación del calor residual, proporcionando una autonomía de 2.200 km en el transporte de larga distancia y generando prácticamente cero emisiones de CO2.

El Z Truck, diseñado por el Centro de Diseño de CNH Industrial, es muestra de cómo podría ser el futuro para los conductores de camiones. Este vehículo se caracteriza por su aerodinámica mejorada, por la seguridad aumentada y por su objetivo de crear un nuevo espacio habitable en la cabina.

Permite imaginar cómo la conducción autónoma modificará el papel del conductor, que invertirá menos tiempo en conducir y más en trabajo de oficina. El concept permite al conductor reconfigurar la estructura de la cabina según el empleo que desee dar al vehículo en cada momento, bien conducción urbana, en carretera o conducción autónoma en autopistas, bien realizar trabajo de oficina, relajarse o dormir durante la noche.

Cuando el vehículo está estacionado, el conductor puede reconfigurar el interior de la cabina para explotar al máximo su habitabilidad, así como la posibilidad de compartir el espacio. La pared corredera en la parte posterior se desplaza automáticamente hacia atrás, añadiendo 500 mm de longitud interior y aumentando el espacio habitable.

De esta forma es posible aprovechar todas las características y comodidades que el conductor pueda necesitar, tales como cama plegable, ducha, cocina, frigorífico, fregadero y panel de entretenimiento.

Temas relacionados