iProfesional

Tras el debate en los Estados Unidos, el gobierno de Macri reiteró su respaldo a Hillary Clinton

"El proceso de cierre y xenofobia" que impulsa el republicano Donald Trump "es muy riesgoso", aseguró la canciller Susana Malcorra
27/09/2016 - 16:22hs
Tras el debate en los Estados Unidos, el gobierno de Macri reiteró su respaldo a Hillary Clinton

El gobierno de Mauricio Macri dejó en claro su postura sobre las próximas elecciones en los Estados Unidos y su preferencia, en el marco del primer debate celebrado en las instalaciones de la Universidad Hofstra en Nueva York, entre Hillary Clinton y el magnate Donald Trump.

"Es evidente que la postura macro de Trump es de cerrarse muy hacia adentro, distinta a la de nuestro gobierno", sostuvo la canciller argentina Susana Malcorra, para ratificar la resistencia del gobierno argentino a la candidatura del republicano.

En declaraciones radiales, la diplomática advirtió que "es muy riesgoso el proceso de cierre y xenofobia" que impulsa el magnate y revalidó su apoyo a la mujer demócrata: "La visión de Clinton es más cercana a la de nuestro gobierno".

El lunes, los candidatos discutieron sobre sus planes económicos y de creación de empleo, las tensiones raciales que están sacudiendo al país en los últimos tiempos y la política exterior de Washington, especialmente en Medio Oriente.

Si bien es aún muy pronto para tener resultados certeros sobre la opinión del electorado respecto al debate presidencial, pocos minutos después de su conclusión empezaron a aparecer las primeras encuestas. Y aunque necesariamente incompletas y limitadas, los primeros datos indicaron que Hillary Clinton sería la ganadora de la noche.

"Lo que decidan los norteamericanos será algo con lo que el mundo y la Argentina tendrán que vivir y trabajar", concluyó la Canciller.

Se trata del segundo respaldo que realiza la gestión de Cambiemos a la candidata demócrata. El primero lo hizo de manera muy sutil el propio presidente Mauricio Macri días atrás en Nueva York.

Fue durante la reunión de la Clinton Global Initiative, una de las actividades que el mandatario realizó antes de participar de la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Al comenzar su exposición, el primer ministro italiano Matteo Renzi bromeó con Clinton, al señalarle: "Mi mujer lo espera en Italia como primer caballero durante el G7", la cumbre mundial que se realizará el año próximo en la isla italiana de Sicilia.

Macri no se quiso quedar atrás. "Y mi mujer Juliana Awada lo espera como primer caballero en el G20 en Buenos Aires", previsto para el 2018, afirmó el mandatario.

Clinton le devolvió las gentilezas al argentino y lo definió como "un líder muy capaz que obtuvo una victoria significativa".