iProfesionaliProfesional

Acciones energéticas cayeron más de 2% afectadas por nueva toma de ganancias

En una jornada volátil, el principal indicador bursátil porteño cerró con una leve tendencia negativa, y acumula tres ruedas consecutivas de bajas
27/09/2016 - 22:00hs
Acciones energéticas cayeron más de 2% afectadas por nueva toma de ganancias

La Bolsa porteña cayó levemente el martes por una toma generalizada de ganancias, como respuesta natural de los inversores institucionales ante la volatilidad de los mercados externos.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdió 0,04% para ubicarse en las 16.348 unidades, tras acumular una caída de 1,7% en las dos ruedas anteriores.

Cabe recordar que el referente bursátil local marcó la semana previa su récord en los 16.643 puntos.

Las mayores bajas de este martes correspondieron a las acciones del sector energético, como Pampa -con el 2,4%- y Edenor, con una baja del 1,4%. Además San Miguel cayó 2,2%.  

También los ADR de Pampa Energía que cotizan en Wall Street se desplomaron 2,8% en la jornada, entre las firmas nacionales que cotizan en Estados Unidos.

En cuanto a las alzas, se destacaron los papeles de Siderar (3,5%) y Aluar, con el 2,5%.

En el Panel General se observaron fuertes alzas de algunas acciones, como las de Metrogas (7%), Grimoldi (6,3%), Autopista del Sol (6,1%) y Central Costanera, con el 5,6%.

También se destacó Transener, que aumentó 3,1% y registró el tercer mayor volumen negociado por las acciones, con $22 millones y más de 660 transacciones.

En cuanto a los títulos públicos, entre los más negociados se destacó la suba del Bonar 2020 (0,7%), y del Bonar 2024 con el 0,6 por ciento. 

También el cupón del PBI en dólares trepó 1,2 por ciento.En Estados Unidos, las acciones cerraron con alzas el martes en Wall Street, lideradas por los sectores consumo masivo y tecnología, en medio de un alza generalizada tras lo que se percibió como un triunfo de Hillary Clinton en elprimer debate entre los candidatos a la presidencia de ese país.

Nasdaq Composite terminó con un avance de 0,92 por ciento.

Temas relacionados