iProfesionaliProfesional

En medio de una caída acumulada del consumo minorista del 6,7% entre enero y agosto, las ventas a través del programa en cuotas aumentaron un 31%
27/09/2016 - 20:28hs

Mientras el consumo viene en picada, el plan de pagos con tarjeta de crédito en 12 cuotas "Ahora 12", que acaba de ser extendido y ampliado por el Gobierno, sigue repuntando.

Efectivamente, mientras que entre enero y agosto se registró una caída acumulada de ventas en los comercios del 6,7%, según la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), las ventas del programa crecieron 31%, según el ministerio de Producción.

Esta misma tendencia se registró en agosto, cuando las ventas minoristas medidas en cantidades bajaron 7,4% interanual y el programa registró, según el ministerio, "un crecimiento del 16%" contra igual mes del año anterior.

El Gobierno anticipó ayer que renovará hasta el 31 de enero el programa y que desde octubre se ampliará para la venta de juguetes y juegos de mesa de producción nacional, de cara a los festejos de fin de año.

Las cifras del programa

Desde su lanzamiento en septiembre de 2014, "Ahora 12" generó $85.000 millones en ventas, con más de 39 millones de operaciones, en los más de 78.000 comercios adheridos en todo el país, según informa Clarín.

A través del programa se puede comprar cualquier producto los sábados y domingos, excepto los de línea blanca (de jueves a domingos) y celulares 4G (cualquier día de la semana). No hay un tope de venta, el monto a financiar sólo estará condicionado por el límite disponible en cada tarjeta.

Los rubros que incluye son de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, anteojos recetados, artículos de librería, juguetes y juegos de mesa y celulares 4G.

De las tarjetas de crédito disponibles para operar, cuatro son bancarias (Argencard, Cabal, Mastercard y Visa) y cinco no bancarias (American Express, Diners, Naranja, Nevada y Tarjeta Shopping).

Temas relacionados