iProfesionaliProfesional

Fabián de Sousa presentó un escrito y se negó a responder preguntas. Son investigados por no pagar $8.000 millones en impuestos     
28/09/2016 - 12:04hs

El socio de Cristóbal López, Fabián de Sousa (en la foto) presentó un escrito en los Tribunales de Comodoro Py en la causa que investiga la evasión fiscal de $8.0000 millones correspondientes al impuesto al combustible que el Grupo Indalo no pagó durante el Gobierno de Cristina Kirchner. 

Sin responder preguntas y acompañado por su abogado del estudio de Carlos Belardi, De Sousa fue a Comodoro Py para declarar en la causa en la que él, López y más de 34 firmas del holding están inhibidos, presentó un escrito donde señala que todo se trata de una “causa política.

“Se trata de una causa política, que está y siempre estuvo a derecho”, indicó en el escrito Fabián de Souza. Además, sostuvo que “no hay intenciones de evasión ni trampear ya que son planes legales contemplados en la ley vigente y la deuda reconocida en los balances”. 

Desde el Grupo Indalo plantearon que siempre se adecuaron “a los planes de la AFIP” que comandaba su ex titular Ricardo Echegaray. Sin embargo, en la causa se indica que con los $8.000 millones que el empresario K no pagó durante el último mandato de Cristina Kirchner, logró financiar a su varias firmas de su holding.

La defensa del socio del empresario kirchnerista va en la misma línea de las primeras explicaciones que dieron cuando se desató el escándalo por la millonaria deuda producto de no tributar el impuesto al combustible, señala Clarín.

Temas relacionados