iProfesional

La cifra no es tan alta como a Microsoft le gustaría pero al menos indica que la base instalada del sistema operativo sigue creciendo
28/09/2016 - 13:37hs

Microsoft confirmó que su sistema operativo Windows 10 funciona de forma activa en más de 400 millones de dispositivos, un 25% más que los registrados al principio de mayo.

Por instalaciones activas Microsoft entiende dispositivos que se utilizaron al menos una vez durante el último mes, una métrica que hay que poner en contexto.

Este es el primer sistema operativo de la compañía destinado no sólo a PC convencionales, sino a toda una colección de productos relacionados, como la consola Xbox, teléfonos Lumia o dispositivos de la Internet de las cosas.

La cifra, por lo tanto, no es tan alta como a la empresa le gustaría pero al menos indica que la base instalada de Windows sigue creciendo.

El plan original de Microsoft era alcanzar los mil millones de dispositivos activos antes de finales de 2018 pero la lenta adopción de Windows 10 en el mundo empresarial y el freno en su estrategia móvil hacen de esa cifra una meta poco realista.

La compañía, no obstante, realizó una agresiva campaña de actualización en los últimos meses, con avisos y notificaciones constantes a los usuarios para que den el salto a la nueva versión de Windows, gratuita hasta hace unos meses para los usuarios de Windows 7 y Windows 8.

En agosto Microsoft lanzó además la primera gran expansión del sistema operativo, conocida como Actualización de Aniversario, con mejoras en el navegador web, el asistente virtual Cortana o el soporte para escribir y dibujar a mano alzada sobre pantallas táctiles compatibles con el sistema Windows Ink.

Microsoft aprovechó la nueva cifra para adelantar uno de los cambios en seguridad que llegarán en futuras actualizaciones y que está pensada precisamente para empresas.

Windows Defender Application Guard será una nueva extensión para el navegador Edge que permitirá ejecutar aplicaciones en webs de forma segura, aislando el resto del sistema operativo para evitar ataques a través de la red.

Temas relacionados