iProfesionaliProfesional

El líder del gremio ya consiguió que la Legislatura porteña aprobara la app oficial Taxi BA para competir con Uber y va por unaumento en la bajada
28/09/2016 - 13:31hs

El líder del sindicato de Peones de Taxi, Omar Viviani, recibió otra buena noticia en estos días. Luego de conseguir que la Legislatura porteña aprobara rápidamente la implementación de la app oficial Taxi BA, que busca competir con Uber, obtendrá un nuevo aumento en a bajada de bandera.

El viaje en taxi o remise costará un 15% más caro a partir de noviembre.

La ficha diurna pasará de $2,02 pase a $2,32 y la nocturna de 2,42 a 2,78 pesos.

Se trata del segundo incremento en el año, y se esperan dos más.

El lunes, la Ciudad también les concedió la suba en la tarifa, aunque recién se aplicará en noviembre porque la audiencia pública en la que se discuten y se aprueban los nuevos valores fue convocada para el 31 de octubre, según lo publicado este martes en el Boletín Oficial.

La reunión fue solicitada por la Sociedad Propietarios de Automóviles con Taxímetro, la Unión de Propietarios de Autos Taxis, la Asociación Taxistas de Capital y el Sindicato de Conductores de Taxis, entre otros.

Esto surge a pocos días de que la Legislatura porteña sancionara una ley para modificar el Código de Tránsito y Transporte e incluir la aplicación oficial Taxi BA para solicitar el servicio público.

La idea fue combatir a Uber, pero generó un fuerte rechazo por parte de la Cámara Argentina de Radiotaxis (CAR).

En esa pelea, los taxistas porteños también habían sumado los reclamos por el subsidio a la tarifa de GNC y el de la tarifa, argumentando que el actual valor no alcanzaba para cubrir los gastos.

Y así se lo reconocieron.

Según fundamenta la convocatoria a la audiencia "resulta relevante analizar la evolución de los factores económicos involucrados en la actividad, como ser, el capital invertido, así como la modificación de los precios de la mayoría de los insumos utilizados en la explotación del mencionado servicio".

En este sentido, afirman que "se ha detectado una desactualización de la tarifa generada por los reiterados incrementos de los costos involucrados, los cuales repercuten negativamente en los ingresos del servicio en cuestión".

Temas relacionados