iProfesional

El jefe de Gabinete expone delante de los legisladores para presentar su balance y responder el cuestionario que ya fue entregado por la oposición
28/09/2016 - 14:39hs

El Jefe de Gabinete afirmó este miércoles que Argentina está en camino de "una baja gradual de la inflación" y destacó que se está "recuperando el salario real mes a mes", durante su exposición ante el Senado de la Nación.

Marcos Peña, brinda su segundo informe de gestión de Gobierno ante los senadores.

En otro orden dijo que "gobernar en minoría nunca es fácil" y agradeció en ese sentido a la oposición y especialmente al Frente para la Victoria el "acompañamiento" en la aprobación de leyes "trascendentes para el futuro del país"

El primero lo dio en junio, pero el de este miércoles parece que generó más interés. Al menos así lo demuestra el cuestionario que entregaron los legisladores. El funcionario de Mauricio Macri deberá contestar nada menos que 1.024 preguntas en lo que se prevé sea una maratónica sesión.

El informe se da un día después del paro de los trabajadores estatales, docentes y profesionales de la salud en el cual se apuntó contra las políticas económicas de Cambiemos.

Y ese será uno de los puntos que deberá constetar Peña esta tarde. La mayoría de las preguntas apuntan a la suba de tarifas de los servicios públicos, caída en el nivel de producción, empleo, poder adquisitivo de los salarios, reapertura de paritarias y seguridad.

El funcionario cumplirá, así, con lo establecido en el artículo 101 de la Constitución Nacional: "El jefe de Gabinete de Ministros debe concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus Cámaras, para informar de la marcha del Gobierno".

Tal como lo indica la Constitución, Peña también se había presentado dos veces ante los diputados, en sesiones que alcanzaron las ocho horas.