iProfesionaliProfesional

La mujer fundaba las firmas, después renunciaba y las ponía a nombre del supuesto testaferro del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández
28/09/2016 - 16:30hs

Un informe presentado por el canal TN reveló que el empresario acusado de ser testaferro del ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, Carlos Daniel Tomeo , tiene 150 sociedades inscriptas relacionadas a él que fueron fundadas por una jubilada de 76 años que nadie conoce.

La tabacalera Espert S.A figura entre ellas, y ya había sido clausurada por la Justicia por la presunta evasión de mil millones de pesos en la producción de cigarrillos.

La supuesta fundadora de las sociedades de Tomeo sería una jubilada de 76 años llamada Delia Teresa Ordoñez, según informó el Boletín Oficial. La mujer figura como monotributista en los registros de la AFIP.

Durante el informe, el periodista Nicolás Wiñazki visitó los tres domicilios de la mujer que figuran en los documentos. Los vecinos aseguraron no conocer a Ordoñez. "Vivo acá hace 25 años y nunca tuve una vecina con ese nombre", dijo a TN una mujer que vive en el supuesto domicilio fiscal de Ordoñez, en Gaona 3123.

Según dijo Wiñazki, la operatoria siempre fue la misma: la anciana fundaba las sociedades y después renunciaba y las ponía a nombre de Tomeo. Todas las firmas tenían los mismos abogados y los mismos escribanos.

La denuncia contra Carlos Tomeo

La diputada Elisa Carrió denunció que Tomeo formaría parte de una red de testaferros, que es la misma que habrían usado el camionero Hugo Moyano para crear la empresa Covelia y Sergio Schoklender en el caso de Sueños Compartidos.

Hace dos semanas también se realizaron otros allanamientos en la tabacalera Espert de Berazategui y en dos propiedades vinculadas al empresario. Allí se encontraron 6 millones de pesos y un bolso con 400.000 dólares, del que se debe precisar su procedencia.

Temas relacionados