iProfesional

En el marco de este ciclo, Vinos & Bodegas iProfesional explora el concepto que aplicó el chef Pol Lykan en su reconocido restaurante emplazado en Palermo
28/09/2016 - 19:44hs

El chef Pol Lykan, cultivador de un férreo perfil bajo, supo dar vida a Freud & Fahler en la esquina de Pasaje Rusell y Gurruchaga.

Pero en 2013 cambió de zona y mudó su propuesta a Godoy Cruz y Cabrera, en una zona palermitana donde, si bien hay movimiento, todavía se puede respirar un agradable clima de barrio.

Durante los mediodías, los grandes ventanales, sumado a una profusa enredadera que ganó todo el frente, el local se nutre de una interesante calidez.

Pero lo importante es la cocina, donde se destacan verdaderos clásicos de Lykan (como la papa rosti con panceta, huevo pochado y rúcula). También hay lugar para las carnes con pacientes cocciones y espacio para la pesca del día.

Una cocina que se caracteriza por sus sabores profundos y por los platos cuidados al detalle por el propio Pol.

“Me cuesta mucho encasillarme en un determinado estilo. Pero hoy podría decir que hacemos una cocina contemporánea, en la que cuidamos mucho el producto”, afirma Lykan, en diálogo con Vinos & Bodegas iProfesional. 

A la hora de definir su carta de vinos, conformada por unas 150 etiquetas de unas 45 bodegas, asegura que se trata de una “carta honesta”, en la que “existe una relación real entre calidad y precio”.

Entre las etiquetas que sumó en los últimos meses y que considera que merecen ser destacadas, menciona Siesta Cabernet Franc, de Bodega Siesta en el Tahuan; Montesco Verdes Cobardes, de Passionate Wine; un Cabernet Sauvignon Reserva de Familia, de Bodega Sottano y los Single Vineyard de Matías Riccitelli. 

“La carta se mueve en forma pareja. En los últimos años, después de los rosados, empezó a tener más preponderancia el Pinot Noir, el Cabernet Franc y, en el último tiempo, ganaron más preponderancia los blancos, como el Sauvignon Blanc, los Chardonnay frescos y algunos cortes”, detalla.

“Trato de ser muy flexible en cuanto a los estilos de vinos. Me gusta que haya muchas opciones, para dar más libertad a quien se sienta a comer”, agrega.

¿Cuál es tu visión del concepto maridaje y cómo construís la carta en función de tus platos?, consultó Vinos & Bodegas. “Me divierte romperlo“, acota Lykan.

© Por Vinos & Bodegas iProfesional

Comunicate con nosotros! 

Mail: [email protected]

Twitter: @vinosargentinos

Facebook: iprofesional.vinosybodegas

Temas relacionados