iProfesionaliProfesional

Lacunza admite presión fiscal "récord" y dice que hay que bajarla "gradualmente"

"Tanto la Nación como las provincias trabajamos para reducir la presión, para poder liberar fuerzas productivas y generar empleo", sostuvo el funcionario
28/09/2016 - 20:00hs
Lacunza admite presión fiscal "récord" y dice que hay que bajarla "gradualmente"

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, consideró este miércoles que tanto la Nación como las provincias deben "reducir la presión fiscal" para volcar recursos al sector privado, pero aclaró que esa tarea "hay que hacerla gradualmente".

"Tanto la Nación momo las provincias trabajamos para reducir la presión fiscal que está en niveles récord, para poder liberar las fuerzas productivas y generar empleo privado. Pero eso hay que hacerlo gradualmente, porque en caso contrario, las arcas provinciales sufrirían mucho", sostuvo el funcionario.

En declaraciones radiales, Lacunza consideró que, para lograrlo, "hay que definir cuál será el sacrificio fiscal de los Estados nacional y provinciales, para ir transfiriendo esos recursos al sector privado".

En ese sentido, explicó que "hay un proyecto del Poder Ejecutivo Nacional que estipula un costo fiscal de 27 mil millones de pesos" con la modificación del impuesto a las Ganancias.

Ayer, en el marco de una reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, los ministros de Hacienda, Alfonso Prat Gray, y del Interior, Rogelio Frigerio, mantuvieron un encuentro con los ministros de Economía de las provincias, para analizar distintos proyectos de ley destinados a modificar el mínimo no imponible y las escalas del impuesto a las Ganancias.

"La reforma del impuesto a las Ganancias es atendible y necesaria, pero que cualquier reforma tiene que contemplar la realidad fiscal de las Provincias y de la Nación, sin desfinanciar los presupuestos de las jurisdicciones", aclaró el Consejo.

Temas relacionados