iProfesional

Señal de Macri a la CGT: "Hay un compromiso de restablecer el diálogo"

El mandatario se mostró optimista frente a los reclamos del sindicalismo, en la previa a la reunión que mantendrá su gabinete con la central
28/09/2016 - 22:47hs
Señal de Macri a la CGT: "Hay un compromiso de restablecer el diálogo"

El Gobierno le envió una nueva señal de acercamiento a la CGT en la previa a la reunión que mantendrán este jueves. El Presidente se pronunció a favor del diálogo con la central que amenaza con lanzar un paro general de no haber respuestas a sus reclamos.

"Hay un compromiso del gobierno desde el primer día de restablecer el diálogo. Ahora esperamos que se canalice en una mesa que apunte a una estrategia de desarrollo. Hay conversaciones y hay una propuesta de un modelo productivo para todo el país", dijo Mauricio Macri.

Aunque esquivó confirmar que si se van a reabrir las paritarias, el mandatario se mostró optimista frente a los reclamos crecientes del sindicalismo, que entre otros puntos exige un alivio en Ganancias, un bono de fin de año y beneficios extra para los planes sociales.

"Mañana (por este jueves) hay una reunión de ministros con la CGT. Siempre evaluamos las mejores medidas para tomar para seguir cerca a los que más lo necesitan. Estoy convencido que es el camino que nos va a llevar a más progreso", respondió, sin más precisiones.

Macri se refirió así a las negociaciones con la principal centra obrera en el marco de la conferencia de prensa que encabezó este miércoles en Olivos, donde presentó los datos de pobreza del INDEC.

Según el organismo, el 32,2% de los habitantes vive en condiciones de pobreza, al cierre del segundo trimestre de este año, en tanto, el 6,3 por ciento de las personas son indigentes.

Temas relacionados