iProfesional

Ya tiene fecha la audiencia pública por el tarifazo de la luz: será el 28 de octubre

El Gobierno oficializó el llamado al debate por el nuevo cuadro de valores en el servicio eléctrico. Será en el Teatro de la Ribera, en La Boca
29/09/2016 - 13:02hs
Ya tiene fecha la audiencia pública por el tarifazo de la luz: será el 28 de octubre

Finalmente, el Gobierno convocó a la audiencia pública para discutir con todos los sectores los aumentos de luz: será el viernes 28 de octubre en el Teatro de la Ribera, en La Boca, a pocas cuadras de distancia de la Usina del Arte, donde semanas atrás fue la audiencia por el gas.

El debate por el nuevo cuadro tarifario de la electricidad quedó confirmado este jueves por una resolución del Ente Nacional Reguladores de la Energía (ENRE) publicada en el Boletín Oficial.

La audiencia comenzará a las 9 de la mañana y será presidida por funcionarios del ENRE. Se estima que durará menos que la audiencia por el gas, que tenía convocatoria a nacional y comenzó un viernes y finalizó un domingo.

Podrá participar en la audiencia pública "toda persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho subjetivo, interés simple o derecho de incidencia colectiva".

Y entre el 11 y el 26 de octubre estará abierta en la Mesa de Entradas del ENRE, en Avenida Madero 1020.

El presidente Mauricio Macri y el ministro de Energía, Juan José Aranguren, ganaron tiempo para convocar a la audiencia por la luz luego de que la Corte Suprema autorizara a principios de mes el incremento del servicio en la provincia de Buenos Aires con un fallo unánime que dejó sin efecto la medida cautelar de la Cámara de La Plata.

La resolución 522 del ENRE convoca a "escuchar opiniones" sobre las propuestas tarifarias para los próximos cinco años que presentarán Edenor y Edesur, las distribuidoras de energía en la Capital y el conurbano.

Tanto el Gobierno como las distribuidoras ya admitieron que, más allá del aumento que se disponga en la tarifa, en el verano habrá cortes de energía -como en los últimos años- si la temperatura se mantiene en altos valores durante varios días seguidos.

Temas relacionados