iProfesional

El Presidente habló sobre la muerte del fiscal que investigaba el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina donde fallecieron 85 personas
29/09/2016 - 14:38hs

El presidente Mauricio Macri habló sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, que investigaba el atentado de 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina en el que fallecieron 85 personas. Su primera frase fue contundente: "Me cuesta creer que Nisman se haya suicidado".

Y añadió: "Lo que me pasa a mí es lo que le pasa a una gran mayoría de argentinos".

Sobre el desarrollo de la investigación judicial que pretende esclarecer por qué un fiscal apareció en un departamento de Puerto Madero con un tiro en la cabeza, Macri aseguró: "Como Presidente, quiero generar las condiciones para que la Justicia pueda investigar libremente".

"Las circunstancias previas no hacían suponer que el fiscal, ante el anuncio de la denuncia, fuera a quitarse la vida. Lo digo solamente desde el sentido común", aseguró.

Recientemente, la Cámara Federal rechazó reabrir la causa por la denuncia del fallecido fiscal contra la ex presidente Cristina Kirchner, el ex canciller Héctor Timerman y otros ex funcionarios y allegados al gobierno anterior, por el presunto encubrimiento de los acusados del atentado a la AMIA a través del memorándum de entendimiento con Irán.Unasur y VenezuelaEl Presidente se refirió a la crisis en Venezuela, el rol de Unasur y el reciente debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.

"Me genera una gran indignación y una gran angustia. No me voy a callar ante los atropellos que sufren los venezolanos, donde ya casi no tiene valor la vida de las personas", declaró.

"La escasez, la inseguridad y el atropello a los derechos humanos son moneda corriente en Venezuela", dijo, antes de considerar que "los argentinos tenemos que ser solidarios con Venezuela, porque ellos fueron los primeros en alojar a los exiliados durante la dictadura".

En esa línea Macri llamó a "hacer lo imposible para que este año se lleve a cabo el proceso revocatorio que Maduro quiere impedir".

"Al ver los resultados, no puedo ser más que crítico con Unasur", consideró el mandatario con respecto al organismo regional. "Creo que hay enormes necesidades antes de seguir creando organismos que se llevan grandes sumas de presupuesto", agregó.

El Jefe de Estado consideró también que la organización latinoamericana requiere una reformulación y "tiene que poner toda la capacidad de trabajo en propuestas concretas para generar empleo".

En cuanto al Mercosur, que vive en estos momentos una crisis por una presidencia temporaria de Caracas que no es reconocida por los miembros fundadores, Macri consideró que "la entrada de Venezuela no aportó absolutamente nada al Mercosur. Además, no ha cumplido en todos estos años con los requisitos democráticos para ser miembro pleno".

Por último, Mauricio Macri también se refirió al debate presidencial en Estados Unidos entre los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump.

"En estos últimos años y por la muy buena relación que hemos tenido con el gobierno de Obama, creemos que con Hillary habría una continuidad de ese trabajo", consideró en una entrevista con Infobae.

Y concluyó: "De cualquier manera, Estados Unidos es mucho más grande que cualquier nombre y esperamos seguir con esta muy buena relación entre ambos países, gane quien gane".

Temas relacionados