iProfesionaliProfesional

Los empleados nucleados en La Bancaria realizan asambleas para discutir cómo continuar el reclamo por una mejora salarial          
29/09/2016 - 15:04hs

Los empleados bancarios nucleados en La Bancaria realizan hoy su segunda jornada de protesta en reclamo de reapertura de paritarias. Por este motivo, la atención al público se verá reducida, y las entidades cerrarán entre las 13 a las 15 horas.

Durante ese lapso, realizarán asambleas para discutir cómo continuar el reclamo por una mejora salarial.

Otra de las demandas de los trabajadores son el cese de despidos y la declaración de la emergencia ocupacional y social. También, la derogación del Impuesto a las Ganancias.

Eduardo Berrozpe, vocero de La Bancaria, anticipó que "el cese de tareas será cuando esté teniendo lugar la asamblea" al tiempo que negó que no vaya a haber atención al público sino que la misma "será parcial" y que además dependerá "de cada una de las 53 seccionales".

Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria (AB), ratificó que "el desafío del movimiento obrero será siempre generar una agenda" que, ahora, "es manejada por el sector empresario", e instó a emerger del "corset" de la discusión de precios y salarios para alcanzar un "acuerdo social".

Temas relacionados