iProfesionaliProfesional

La central obrera mantuvo una reunión con el Gobierno. Afirmaron que "el paro es la última medida" que llevarán a cabo si no hay respuesta a sus recamos
29/09/2016 - 19:14hs

El integrante del triunvirato que encabeza la CGT Juan Carlos Schmid confirmó que la CGT pidió "la intervención del presidente" Mauricio Macri en las negociaciones.

Señaló, además, que "la dirigencia moderna tiene una actitud de negociación y de encontrar soluciones", en tanto que "el paro es la última herramienta" para los reclamos.

"No juego a la ruleta, primero voy a escuchar a los funcionarios y luego voy a responder", enfatizó Schmid al ser consultado sobre la posible convocatoria a un paro, en declaraciones formuladas al ingresar al Ministerio de Trabajo, donde la cúpula de la CGT mantuvo un encuentro con funcionarios en el que acordaron mantener por 10 días más en "stand-by" la huelga general con la que vienen amenazando.

El secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento recordó que los reclamos al Gobierno incluyen un "aumento de emergencia para los jubilados", así como "mayor presupuesto para atender el sector informal" y una "compensación por pérdida del poder adquisitivo" junto con reformas en el Impuesto a las Ganancias.

Temas relacionados