iProfesionaliProfesional

Fueron varios los mandatarios que se pronunicaron a favor de la propuesta del oficialismo para reducir la presión tributaria   
29/09/2016 - 19:51hs

Gobernadores que no están alineados en el peronismo respaldaron la baja gradual del Impuesto a las Ganancias propuesta por el Gobierno de Mauricio Macri.

"Hay una propuesta del Gobierno que es buena, plantea una gradualidad en el tema de Ganancias. Hay que tener cuidado con las cuentas públicas. (Los ministros de Hacienda) Alfonso Prat Gay y (del Interior) Rogelio Frigerio lo están analizando", explicó el gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales en declaraciones a la radio La Red.

A su vez, el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo consideró que las rebajas en lo que se cobra por Ganancias "no pueden ser bruscas y que desfinancien a las provincias".

"Me parece razonable como lo está enviando el gobierno nacional", señaló el gobernador radical.

El mandatario mendocino precisó en declaraciones a medios locales: "Vamos a continuar en conversaciones pero estamos de acuerdo en lo sustantivo: las bajas tienen que ser moderadas y graduales".

A su vez, el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, señaló que "lo que se planteó con el Gobierno es empezar a debatir un sistema impositivo en lo concerniente al mínimo no imponible y la tabla".

En declaraciones a Radio del Plata precisó que desde el Gobierno "empezaron a esbozar la propuesta, y va en línea con la ley de presupuesto".

"Vamos a seguir trabajando en forma conjunta con la Nación", puntualizó Gutiérrez.

En tanto, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, puntualizó que "el martes se acordó en el Consejo Provincial de Responsabilidad Fiscal que reúne a los Ministros de las provincias y a los Nacionales de Interior y Hacienda un consenso sobre el costo fiscal de la reforma de Ganancias.

"Los Gobiernos queremos reducir la presión tributaria, para generar empleo privado pero debe hacerse de forma gradual entonces se estableció cuál es el sacrificio fiscal", explicó.

El funcionario de la gestión de María Eugenia Vidal subrayó que "se acordó con Nación y las provincias que el costo sea en torno a 27 mil millones de pesos porque si no las arcas provinciales sufren mucho" porque, según dijo, "la suba del mínimo no imponible erosionó los fondos provinciales".

Temas relacionados