iProfesionaliProfesional

La líder de la Coalición Cívica cuestionó que "un grupo de sectores económicos" lleve a al país a una pobreza estructural del 30 por ciento
29/09/2016 - 21:23hs

La diputada nacional y dirigente de Cambiemos Elisa Carrió consideró hoy que "es un escándalo moral" que la Argentina tenga "30 por ciento de pobreza" y cuestionó la concentración económica.

"No puede ser que en la mayor llanura del mundo, productora de los mejores alimentos del mundo, tengamos 30 por ciento de pobreza estructural, que significa desnutrición: esto es un escándalo moral", sostuvo Carrió luego de que el INDEC revelara en el país la pobreza es del 32,2% y la indigencia del 6,3%.

La líder de la Coalición Cívica cuestionó que "un grupo de sectores económicos se apodere del país, empobrezca a las clases medias y lleve a una pobreza estructural del 30 por ciento".

Según Carrió, "para salir de la pobreza hay que poner los mejores hospitales, la mejor educación y la mejor música en los peores lugares".

En este sentido, también afirmó que "no hay que urbanizar las villas, hay que integrarlas" y destacó que eso "lo está haciendo (el jefe de Gobierno porteño) Horacio Rodríguez Larreta" en la ciudad de Buenos Aires.

Temas relacionados