iProfesionaliProfesional

El último lanzamiento de la bodega, que recién está llegando a las vinotecas, es una clara apuesta por la fruta y la frescura. Precio y características 
29/09/2016 - 23:08hs

"Reinventarse pero manteniendo el estilo". Ese parece haber sido el leitmotiv que impulsó a la bodega Alta Vista a la hora de encarar el diseño de su nuevo Red Blend cosecha 2015.

En un contexto en el que la industria a nivel internacional y en el plano doméstico están apuntando en alumbrar cada vez vinos más y frescos y más bebibles, este corte que conjuga Malbec, Cabernet Franc y Shyrah de zonas de Luján de Cuyo y Valle de Uco, es la respuesta ante esta demanda.

Alta Vista Red Blend 2015, que recién está llegando a vinotecas, es una clara apuesta por la fruta roja fresca y crujiente en primerísimo plano, sumando luego un dejo a especias dulces, bien tenues y ligeras, en parte provenientes de la madera.

En boca, la propuesta se define desde el primer instante: cuerpo medio, paso ágil y una frescura que se prolonga en el paladar, con un recuerdo intenso a fruta roja y negra y un dejo a hierbas aromáticas.

Claro que el juego entre lo tradicional y lo moderno -entendido esto como una “vuelta a las raíces” y a la producción de vinos menos intervenidos en bodega- está presente y se palpa en el producto final: esa frescura y esa labilidad que exhibe este blend en el paladar, se termina apoyando en un estilo bastante clásico, más propio del Viejo Mundo.

Sin embargo, no es un vino pretencioso o demasiado complejo. Tampoco la juega de “hipster“. Es decir, los enólogos no forzaron la acidez volviéndola artificial y tampoco buscaron un filo donde la fruta no lo ofrecía.

Por todo esto, no es un vino pensado para quienes busquen un blend denso, profundo y de alto impacto. Este ejemplar está orientado para aquellos paladares que busquen equilibrio y cierta ligereza.

A la hora del maridaje, se trata de un blend definitivamente versátil.

Su nivel de “tomabilidad” permite que se luzca con una simple tablita de quesos y que conserve el papel protagónico. Pero también podrá acompañar con sobrada soltura platos a base de carne o pastas secas y rellenas, preferentemente no demasiado condimentadas.

© Por Juan Diego Wasilevsky

Mail: [email protected]

Twitter: @juandiegow / @vinosargentinos

Facebook: iprofesional.vinosybodegas

Temas relacionados