iProfesionaliProfesional

La CTA y la izquierda apuntaron contra CGT por prestarse a "maniobras dilatorias"

Pablo Micheli y el Frente de Izquierda criticaron a la central por no pedir reapertura de paritarias ni hablar de despidos en la reunión con el Gobierno
30/09/2016 - 00:59hs
La CTA y la izquierda apuntaron contra CGT por prestarse a "maniobras dilatorias"

El titular de la CTA-Autónoma Pablo Micheli, opinó este jueves que la CGT que encabezan Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, "no tiene que prestarse a las maniobras dilatorias del gobierno que en definitiva no resuelven los reclamos de los trabajadores".

De esta forma, en declaraciones a DyN, Micheli salió a alertar sobre el escaso ofrecimiento hecho por el gobierno de analizar el otorgamiento de un bono de fin de año para los trabajadores y los jubilados, que dilata la convocatoria a un paro nacional.

"En el acta no figura la reapertura de las paritarias, ningún compromiso para parar los despidos ni ninguna política concreta para enfrentarse a esta vergüenza que significa los indicadores de la pobreza que hay en nuestro país", detalló Micheli.

Se preguntó entonces "cuál es la razón para suspender la medida de fuerza que venía anunciando" la central sindical recientemente unificada.

Micheli agregó que lo ocurrido hoy en el Ministerio de Trabajo "es la repetición de la anterior vez en que el presidente Macri veto la ley de emergencia ocupacional y para que no le hicieran un paro convocó a los sindicalistas de la CGT a la Casa Rosada y anunció la devolución del dinero de las obras sociales".

Enfatizó entonces que, "con esto, se está dilatando la decisión de convocar a un paro nacional como lo piden a gritos todos los trabajadores y trabajadoras del país".

Desde el Frente de Izquierda, el diputado Gabriel Solano criticó el acta firmada por el Gobierno y la CGT al afirmar que "no plantea la reapertura de las paritarias" sino que "piden un bono sin monto".

En tanto, el dirigente del MST Alejandro Bodart aseguró este jueves que los dirigentes de la CGT "fueron con reclamos ultramínimos, no les concedieron nada e igual siguen sin ponerle fecha al paro nacional".

"Se venden gratis, ni siquiera por un plato de lentejas", sostuvo el dirigente del MST, al tiempo que advirtió que "la cúpula de la CGT va a cosechar el mismo rechazo que el gobierno macrista".

"La caída salarial, el aumento de la pobreza y los despidos plantean una situación intolerable para el pueblo trabajador", sostuvo en un comunicado.

Temas relacionados