iProfesionaliProfesional

La fábrica de Puerto Tirol, en Chaco, funcionaba desde hace 20 años. El sector textil es de los que primero sufrieron la apertra de las importaciones
30/09/2016 - 01:05hs

TN&Platex cerró su fábrica de hilados en Chaco, que funcionaba desde hace 20 años. El CEO de la que es una de las empresas textiles más grandes del país, Teddy Karagozian, señaló que la medida obedece a la fuerte caída de la demanda que se combinó con un aumento de las importaciones.

“La demanda de hilado ha caído significativamente, y aún haciendo un enorme esfuerzo bajando los precios de venta, como lo hemos hecho, no hemos podido colocar nuestra capacidad de producción, que es muy alta”, dijo Karagozian.

El empresario echó de paso la culpa a un crédito solicitado al gobierno de Cristina Kirchner que nunca se materializó.

"En 2014, sabiendo que esta planta debía ser modernizada, luego de un importante estudio de factibilidad, presentamos un proyecto de inversión que requería el arreglo estructural de la planta y la incorporación de tecnología de punta. El gobierno de entonces apoyo la iniciativa que demandaba una inversión de 80 millones de pesos. Por desgracia, el crédito solicitado nunca se materializó, y no se pudo invertir.” reveló Karagozian.

Los medios provinciales aseguran que en junio del año pasado Karagozian se reunió con el entonces gobernador Jorge Capitanich y afirmó que invertiría u$s12,3 millones en la reconversión de la hilandería de Puerto Tirol, en esa provincia del NEA.

En diciembre de 2015 y en marzo de este año anunció la inversión de u$s18 millones para modernizar siete de las ocho plantas que la hilandería tiene diseminadas en cinco provincias, y aumentar la producción el 20%.

El titular de la textil aclaró que: “durante varios años, y mientras mantuvimos un alto nivel de actividad y ventas, esta planta fue subsidiada por las otras fábricas del grupo ubicadas en La Rioja, Tucumán, Catamarca y Monte Caseros; produciendo artículos diferenciados, pero a costos sustancialmente mayores que los que se puede producir en las otras planta”.

La semana pasada la misma firma cerró otra planta en La Rioja. 

Temas relacionados