iProfesional

Las propiedades nuevas aumentó casi 2% el último año, con una media de u$s2670. Los usados subieron 4,4%. Recoleta sigue siendo la zona más cara
30/09/2016 - 13:27hs

Los precios de las propiedades siguen subiendo en la Ciudad de Buenos Aires, y encontrar cotizaciones por debajo de los u$s2000 para el m2, prácticamente es imposible hasta en las unidades usadas.

De acuerdo a un informe elaborado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UADE que mide la oferta de propiedades en venta, el promedio entre todos los barrios revelados es de u$s2670 para los departamentos nuevos en julio. La cifra es casi 2% superior a los valores del relevamiento de julio de 2015.

En el caso de los usados, el promedio llegó a y u$s2224, lo que implica un incremento de 4,4% en la medición interanual.

Los precios más altos se encuentran en los barrios de Recoleta, Palermo, Belgrano y Núñez, con precios promedio de u$s3444 el metro cuadrado (como en el caso de Recoleta) y de u$s2919 en Núñez.

Los precios más bajos se dieron en Flores y Balvanera, donde el metro cuadrado de los departamentos nuevos promedian los u$s2232 y u$s2157, respectivamente. Allí es donde se paga también el menor valor de los usados y son los únicos que se ubican por debajo de los u$s2000. En Flores el promedio es de u$s 1850 y en Balvanera u$s 1860.

Desde UADE advierten que este incremento de precios se dio en forma paralela a las ventas, que crecieron en el período enero-julio un 8,3 por ciento.

Según el informe, el comportamiento del sector inmobiliario comenzó a normalizarse con el reordenamiento de algunas variables y proyecta que ante "la puesta en marcha del sinceramiento fiscal es de esperar que en breve se concrete una reactivación más contundente del sector donde los desarrolladores ya están mostrando su confianza con nuevos proyectos".

Temas relacionados