iProfesional

En EE.UU. buscan inversores argentinos para desarrollos inmobiliarios

Prodigy Network presentó un nuevo crowdfunding para la construcción de un edificio de espacios de trabajo colaborativo. Se puede ingresar con u$s50.000
30/09/2016 - 13:46hs
En EE.UU. buscan inversores argentinos para desarrollos inmobiliarios

El mercado estadounidense se convirtió en un gran atractivo para los inversores inmobiliarios. Seducidos por miles de turistas y hombres de trabajo que cada año eligen ese destino, especialmente Miami y Nueva York, vieron en las propiedades un buen resguardo para su capital.

Si bien uno de los proyectos más explotados es para alquiler temporario, aparecen múltiples oportunidades para diversificar la cartera siguiendo las tendencias más novedosas en el mundo de la construcción, ya sea para turistas como para hombres de negocio y oficinas de trabajo.

En esta caso es donde Prodigy Network, empresa que opera a través del crowdfunding como herramienta para desembarcar en EE.UU.,  comenzó a especializarse. Con esta metodología ya desarrolló cinco proyectos, siendo el último un edificio destinado a espacios colaborativos de trabajo, para el cual buscarán reunir u$s53.6 millones provenientes de pequeños inversores de todo el mundo.

El edificio The Assemblage/Park Avenue South permite que pequeños y medianos inversionistas argentinos y de todo el mundo puedan invertir en el desarrollo de un proyecto comercial en Nueva York, con un monto mínimo de u$s50.000, y obtener retornos de doble dígito anuales y en dólares. El proyecto contempla la compra, remodelación y puesta en funcionamiento de oficinas colaborativas bajo un exclusivo sistema de membresía.

Los u$s53 millones que se buscarán captar en esta etapa de crowdfunding serán destinados a la adquisición y renovación de una propiedad de 3.430 m2 ubicada en 329-331 Park Avenue South, en pleno barrio NoMad, uno de los de mayor desarrollo en los últimos tiempos dentro de Manhattan.

Los espacios de trabajo colaborativo o coworking son zonas flexibles con diferentes configuraciones que pueden ser arrendadas por días, semanas o meses, donde sus miembros comparten un espacio físico y virtual, así como los equipamientos y servicios típicos de una oficina. Entre el 2011 y el 2015 este segmento creció al 85% a nivel global.

The Assemblage/Park Avenue South será la tercera propiedad de espacios de coworking que Prodigy Network desarrollará en Manhattan; el primer proyecto es The Assemblage/17 John, un edificio ubicado en el Distrito Financiero

Recientemente, la compañía finalizó la etapa de crowdfunding para el segundo proyecto The Assemblage/25th Street, para el cual recaudó u$s47.1 millones, el edificio, también ubicado en NoMad, ya se encuentra en etapa de pre-construcción.

Además de estos tres proyectos destinados a oficinas colaborativas, desarrolló a través del mismo sistema el AKA United Nations y AKA Wall Street: dos edificios de apartamentos de larga estadía inaugurados en septiembre de 2015 y julio de 2016 respectivamente.

El último es el primer edificio de apartamentos de larga estadía en el Distrito Financiero de Manhattan y se une a la lista de proyectos que han promovido el resurgimiento de la zona, que hoy en día se cataloga como una de las más apetecidas de Nueva York. Asimismo, se destaca por ser el segundo edificio en la historia de la ciudad que es financiado a través del innovador modelo de crowdfunding inmobiliario.