iProfesionaliProfesional

De mal en peor: advierten que hay lavarropas de Samsung que "explotan"

Una pieza de soporte interno de los equipos causa que los tubos se separen lanzado cables, tuercas y otras partes de manera violenta
30/09/2016 - 14:26hs
De mal en peor: advierten que hay lavarropas de Samsung que "explotan"

Un reciente reporte de ABC News reveló que un grupo de lavarropas Samsung presentan fallas de fábrica, lo que podría provocar, en ciertos casos, que la máquina "explote".

Un conjunto de afectados interpuso una demanda colectiva contra la compañía en la Corte Federal de New Jersey, a cargo del abogado Jason Litchman, quien en su investigación descubrió que una pieza de soporte interno de los equipos causaba que los tubos internos se separaran lanzado cables, tuercas y otras partes de manera violenta, lo que provoca que toda la máquina estalle.

El caso sería aislado -según Samsung- en ciertos equipos de carga superior fabricados entre marzo de 2011 y abril de 2016.

Si bien no señaló los modelos afectados, la compañía dispuso un sitio web donde los usuarios pueden poner el modelo de su lavarropas y ver si potencialmente podría sufrir daños.

En el comunicado oficial, la compañía aseguró que trabaja con la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos para encontrar soluciones al problema.

Por ahora la empresa pidió a los usuarios que podrían tener máquinas comprometidas que solo laven en ciclos lentos y delicados y a pesar de la demanda colectiva, aseguran que ninguna de sus máquinas ha presentando problemas desde el 2011.

Este problema surge luego de la crisis que la empresa está atravesando por sus nuevos smartphones Note 7.

Según algunos reportes, las baterías de estos modelos fallan, incendian y hacen estallar a los equipos. Una situación que obligó a Samsung a retirar masivamente los celulares justo cuando su competidora Apple estaba lanzando la última versión de su iPhone.

Temas relacionados