iProfesionaliProfesional

Para el dirigente de Camioneros, la reunión que tuvieron tres líderes de la central obrera con funcionarios del Gobierno "fue más de lo mismo"
30/09/2016 - 15:00hs

El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, se diferenció de la cúpula de la CGT que el jueves se fue conforme de la reunión con los funcionarios del Gobierno.

"Fue más de lo mismo, no hubo resultados", apuntó el hijo mayor del ex líder de la central obrera. "Hay que ir al paro directamente", advirtió.

El jueves los integrantes del triunvirato que dirige hoy la CGT reunificada, Juan Carlos Schmid, Juan Carlos Acuña y Héctor Daer, fueron recibidos en el Ministerio de Trabajo por su titular, Jorge Triaca, y los ministros de Hacienda, Alfonso Prat Gay; de Producción, Francisco Cabrera; de Interior, Rogelio Frigerio; y de Salud, Jorge Lemus.

Se fueron con las promesas de un alivio en el Impuesto a las Ganancias y un bono de fin de año para que compense la pérdida del poder adquisitivo por la alta inflación que se "comió" las subas salariales acordadas en paritarias.

A cambio, dejaron en "stand-by" por diez días la huelga general con la que vienen amenazando. En ese plazo, se abrirían también negociaciones con los empresarios.

"No creo que el Presidente tenga la sensibilidad y la rapidez para solucionar algunos temas en lo que resta del año", expresó Moyano.

"Mientras tanto, voy a insistir con el paro o con una movilización a Plaza de Mayo porque una reacción de este sector del movimiento obrero tiene que haber", añadió el dirigente sindical en declaraciones formuladas esta mañana a radio Nacional.

El Gobierno y la CGT acordaron ayer ingresar en un compás de espera de diez días para dar respuestas a los reclamos sindicales, 

"En el (Comité Central) Confederal el 100% de las organizaciones (gremiales) pedían una jornada de protesta, un paro o una movilización. Si no se hace, entonces fue ficticio el Confederal", señaló a su vez Moyano.

"Si vamos a hablar con los funcionarios pero solamente se firmó un acta de compromiso pero no se aseguró la eliminación del impuesto a las ganancias, no se puede reabrir paritarias, no se aseguró un bono para fin de año, entonces fue más de lo mismo", agregó.

El dirigente gremial señaló que las organizaciones solicitan, entre otras cosas, la reapertura de paritarias aunque descreyó de que el gobierno "tenga la voluntad" de otorgar un bono a fin de año para jubilados y trabajadores.

Temas relacionados