iProfesionaliProfesional

El principal índice de Buenos Aires cayó 0,4% el viernes pero en todo septiembre avanzó 6,6%. Los títulos públicos finalizaron con toma de ganancias
30/09/2016 - 22:00hs

La Bolsa porteña operó con una ligera baja en la última rueda del mes, un día después de que el principal indicador bursátil porteño alcanzó un nuevo máximo histórico.

El índice líder de la Bolsa de Buenos Aires retrocedió 0,4%, para ubicarse en las 16.675 unidades, tras marcar el jueves un valor máximo histórico de 16.939 unidades.

Más allá del resultado de la jornada, los operadores estimaron que el mercado accionario podría volver a marcar un nuevo nivel récord avalado por el interés que existe en los inversores sobre acciones de los segmentos energético y financiero.

De hecho, en todo septiembre el Merval ganó 6,6% y en el año acumula 42,8%.

En cuanto a las acciones que más subieron se destacaron Tenaris, con el 1,4%, seguida por Macro, con un alza de 1%.

En sentido inverso, Pampa perdió 1,8%, seguido por Francés (-1,5%) y San Miguel, que cayó el 1,4%.

En Wall Street, entre los papeles argentinos se destacaron los ascensos de los ADR de Edenor (2,5%)Tenaris, con el 2,1%.

En el Panel General se destacó el ascenso de Petrolera del Conosur, que trepó 4,5% y el retroceso de Transener, que bajó 4,1%.

Por el lado de los títulos públicos, entre los más negociados se observaron bajas generalizadas, lideradas por el Par en dólares, que perdió un 1,8% y el Discount bajo ley extranjera cayó uno por ciento. 

En Estados Unidos, las acciones repuntaron el viernes en Wall Street, impulsadas por un alza de Deutsche Bank y del sector financiero en general al aplacarse los temores por la salud del banco alemán.

El Deutsche Bank habría alcanzado un acuerdo con autoridades estadounidenses sobre el pago de una multa de u$s5.400 millones, para cerrar un litigio que se remonta a la crisis financiera de 2008, dijo a la AFP una fuente próxima del caso.

El promedio industrial Dow Jones subió 0,91%, el S&P 500 ganó 0,80% y el índice Nasdaq Composite terminó con un alza de 0,81 por ciento.

Temas relacionados