iProfesionaliProfesional

Es una de las exposiciones más importantes de la industria. En esta edición brillan los eléctricos. Pero también hay novedades en modelos de serie
01/10/2016 - 05:08hs

El Salón del Automóvil de París abrió sus puertas con cientos de novedades de las marcas más destacadas de la industria.

Entre ellas autos eléctricos y prototipos que, a modo de anticipo, proponen diseños cada vez más sofisticados.

También las marcas generalistas exhiben los modelos de serie que llegarán en poco tiempo al mercado, o aquellos que ya existen y fueron renovados.

Muchos de estos vehículos se verán en 2017 en la Argentina, ya que las automotrices están ansiosas por exhibir sus propuestas después de un año de muchas trabas a las importaciones y lanzamientos postergados, como fue 2015.

Arrancando por las anfitrionas, que son Peugeot, Citroën y Renault, se dieron a conocer modelos que serán presentados en el corto plazo.

La marca del León estrenó toda la línea de SUV.

Con ese nombre que usan los todoterreno más puros, denominan desde ahora a los nuevos 2008, 3008 y 5008, modelos que han tenido una gran transformación para convertirse en verdaderos vehículos off road.

Los dos últimos se verán en poco tiempo más en la Argentina, mientras que para el más pequeño habrá que esperar un poco más.

Otro de los modelos exhibidos en París que se comercializará en el país es el 308 GTi, uno de los más esperados por los fanáticos de la velocidad.

Esta versión del hatchback llega con un motor más potente y varios caballos más que la versión convencional. Podría verse en el mercado local antes que finalice 2016, junto al 208 GTi.

Además de estas novedades, exhibe el prototipo Fractal y el 3008 DKR, que competirá en el Dakar en la temporada 2017 y que también se lo verá por tierras argentinas.

Citroën, por su parte, realizó un gran despliegue en su stand, donde el protagonista es el nuevo C3. Se trata de uno de los productos más importantes para la firma de los "chevrones".

Este modelo muestra una continuidad del diseño del C4 Cactus, con lo que se busca traer un poco de aire fresco a la oferta generalista con autos con un diseño fuerte y más tecnología.

Siguiendo con esa misma filosofía también se presentó el C4 Picasso. Ambos modelos, serán parte de los futuros lanzamientos de la francesa en la Argentina.

En el caso de Renault, la estrella del stand es el nuevo concept denominado TreZor, con la Z en mayúscula porque se destaca su motor eléctrico.

No obstante, entre los modelos más cercanos a la Argentina se pueden ver el Talisman y la nueva Alaskan.

En cuanto al Talisman, es un nuevo sedán que ocuparía lo más alto de la gama de la marca, un segmento que está vacío desde que se discontinuara el Latitude.

La pick up Alaskan, por su parte, será la primera propuesta de la marca para esa categoría de utilitarios que se fabricará en la planta de Córdoba a partir de 2018. 

Fue exhibida por primera vez en un evento para la prensa especializada realizado en Colombia pero ahora su imagen trasciende a todo el mundo.

En el caso de Toyota, uno de los vehículos presentados en el Salón europeo, que llegará al país, es el C-HR, un nuevo SUV mediano, con un estilo más urbano que los modelos que actualmente vende la japonesa.

Mediante la nueva Arquitectura Global de Toyota -Toyota New Global Architecture (TNGA)-, los ingenieros y desarrolladores pudieron centrarse en tres aspectos clave: diseño, motorización y dinámica.

Así, pudieron crear una propuesta diferente en el creciente segmento de los crossover de tamaño medio.

Además de este modelo, la marca exhibe el nuevo Prius plug-in hybrid, el modelo más vendido con esta tecnología.

Se le suma el GT86 2017, que conserva su combinación de motor bóxer delantero -de 147 kW/200 CV- propulsión trasera y transmisión manual de seis velocidades o automática ECT.

Volkswagen es otra de las masivas que realizó un gran despliegue en París.

Especialmente porque se presentó el nuevo concept eléctrico denominado I.D., el primero que será 100% eléctrico de serie, y con un precio accesible. Este modelo llegará al país pero hay que esperar hasta 2020.

Mientras tanto, también se luce el nuevo Up eléctrico y la Tiguan R-Line que llegará a la Argentina el año próximo proveniente de México y en versión extendida de 7 asientos.

Para cerrar la seguidilla de novedades para la industria local, Nissan estrenó el nuevo March.

Se trata de la quinta generación del pequeño modelo que desembarcará en el país más adelante.

Este producto muestra una gran evolución en diseño, con líneas más modernas, un mayor tamaño y estrena motorización.

Temas relacionados