iProfesionaliProfesional

En su Asamblea anual, la entidad difundió un informeen el que resaltó lo que considera los logros de la política de medios impulsada por el Gobierno
30/09/2016 - 23:44hs

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) difundió un informe sobre la libertad de prensa en la Argentina en el que sostuvo que "el país va dejando atrás la etapa más oscura para el periodismo independiente desde 1983" y resaltó lo que considera los logros de la política de medios impulsada por el presidente Mauricio Macri.

El documento señala que con el cambio de gobierno se inició en el país un proceso de "consolidación de un escenario de libre expresión, sin represalias" y celebra las "incipientes medidas para favorecer la transición de la prensa escrita ante las profundas transformaciones que vive el sector".

De todas maneras, la entidad aclaró que "llevará tiempo corregir el efecto residual de las presiones y persecuciones a medios de comunicación, sus directivos y periodistas".

Además, en el informe se planteó la preocupación del sector debido a que "en estos meses, se ha asistido al cierre de diarios, revistas y sitios de internet que, en su mayoría, integraban el aparato propagandístico paragubernamental de la gestión que finalizó en diciembre pasado". 

Y se advirtió que los propietarios de esos medios "que recibieron cifras millonarias del Estado en los últimos años, no titubearon en actuar sin la más mínima responsabilidad social, para dejar librado a su suerte al personal que conformaba esos emprendimientos".

Temas relacionados