iProfesional

El ex funcionario salió a cruzar al periodista favorito del kirchnerismo porque lo culpó de destruir el INDEC y apuntó contra CFK. Palos a Kicillof
03/10/2016 - 13:05hs

El ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, sigue mostrando su mal genio. Otra vez lo acusaron de mentiroso y otra vez estalló. Ahora lo hizo contra el periodista filokirchnerista, Roberto Navarro.

Luego de que el conductor de C5N lo acusara de destruir el INDEC y mentir con la pobreza, el ex funcionario de Cristina Kirchner le declaró, lisa y llanamente, la guerra.

Lo hizo desde su programa de radio "La hora de Moreno" y después se encargó de replicarlo a través de las redes sociales, con sus militantes tuiteando contra el conductor de C5N.

Moreno se enfureció a raí­z de un comentario de Navarro analizando la pobreza, en el que culpó a la ex mandataria y a él por los í­ndices del Gobierno K.

"Macri lo contó como si estuviera mirando el partido de afuera, como si no tuviera nada que ver, tratando de limpiar con la mano todo lo que generó entre diciembre y hoy, y tiene la posibilidad de hacerlo y seguramente mucha gente se va a quedar con eso, por las mentiras del gobierno anterior, el Gobierno anterior destruyó el INDEC, mintió con la inflación, mintió con la pobreza, con la responsabilidad técnica de Guillermo Moreno y la responsabilidad polí­tica de Cristina Fernández que le permitió hacerlo", lanzó Navarro.

El periodista además sostuvo que "por lo tanto, hoy no se puede comparar el dato del INDEC del año pasado con este, lo que sí­ se puede hacer el buscar a fundaciones, universidades y consultoras independientes que estaban midiendo bien y las siguen midiendo bien".

Ese breve mensaje fue demasiado para la paciencia de Moreno.

"Ahora resulta que este periodista que está medio de moda, mal hablado y que yo tengo la sospecha, no tengo la información, que está comprando el departamento al lado del departamento de Lanata en Miami, y que en cualquier momento lo vamos a ver y dice sí­ me lo compre al lado de Lanata porque nos gusta, él opinó después de este í­ndice de pobreza", despotricó en su hora radial.

"Navarro acaba de decir que Cristina mentí­a. Que lo digan en El Trece, bueno. Pero que lo diga él, que se supone que tení­a que informar de este lado... Qué interesante", refunfuñó frente al micrófono el lí­der de la agrupación polí­tica "La Néstor Kirchner".

Moreno dijo la pobreza era del 4,7% cuando el se fue del Gobierno y apuntó contra la actual conducción del organismo de estadí­sticas tras la publicación de que el 32,2% de los argentinos es pobre, pero sobre todo cargó las tintas contra los dirigentes kirchneristas que no salieron a repudiar el í­ndice, sino más bien a convalidar que, cuando Macri asumió, la pobreza era de por lo menos 20 por ciento.

Y aprovechó para pegarle al ex ministro de Economí­a, Axel Kicillof, con quien nunca tuvo una buena relación.

Le criticó que no saliera a aclarar los números que dejó durante su gestión.

Además, señaló que el ex titular del Palacio de Hacienda aseguró que el gobierno actual sobrestimó la pobreza un 10%, lo que, según calculó Moreno, arrojarí­a que el kirchnerismo dejó 22% de pobres.

"Necesitamos el último ministro de economí­a sea preciso, el que le fue a decir a Navarro que la pobreza era de entre 20% y 22% era otro rubiecito de ojos celestes, concejal de San Martí­n, del mismo grupo de amigos. O hablan más entre ellos o se ponen de acuerdo en algo o confunden", se defendió Moreno.

Y agregó: "Si un rubiecito va al programa de Navarro y dice que la pobreza es 22,5%, después el periodista dice que es responsabilidad de la Presidenta y después el ministro de Economí­a no aclara, tiene que aclarar", se quejó.

Para Moreno, que se diga que Cristina dejó más de 20% y que lo diga, implicitamente, uno los periodista kirchnerista más famosos del momento culpando a la ex mandataria contiene otro mensaje paralelo: que el kirchnerismo no puede volver a presentarse a elecciones.

"Todo es para decir que no merecemos volver, esta es la discusión que quieren instalar para el año que viene, cuando utilizan a Navarro", esgrimió.

"Cuando lo vayamos a buscar (a Navarro) va a estar viviendo en el departamento al lado de Lanata, pero en Miami", siguió y aclaró que su problema no es lo que dice Macri y su Gobierno, sino lo que se dice en los programas del periodista que en todas sus apariciones apunta contra el PRO.

"Navarro si estas seguro que nosotros mentimos y decí­s que Moreno y Cristina mintió, organicemos un debate", lo desafió.

"Los peronistas no le mentimos al pueblo, menos cuando gobernamos, los miramos de frente y de cara al sol; no mintió Cristina y no mentimos los que calculamos en el INDEC las cifras de lo que pasaba en la economí­a argentina", concluyó su programa, golpeando el puño contra la mesa de la radio Conexión Abierta.

 

 

Temas relacionados