iProfesionaliProfesional

"El tipo cambio no tiene que tener conexión con la lucha contra la inflación. No nos podemos hacer ricos con un tipo de cambio alto a la alemana", agregó
04/10/2016 - 15:03hs

El titular de Fiat Chrysler, Cristiano Ratazzi, reconoció este martes que un dólar a $16 "seguro sería mejor" para sectores como el automotor que exporta gran parte de la producción y consideró que "el tipo cambio no tiene que tener conexión con la lucha contra la inflación".

"El problema es que en este momento entra plata del blanqueo, de la soja del trigo y si no hay algo que compense terminamos que haga salir plata terminamos con un dólar a $13. Argentina necesita hacer un esfuerzo para exportar mucho más, especialmente en productos no tradicionales", analizó.

En diálogo con Radio La Red, el empresario sostuvo que Argentina "estuvo muy cerca de ser Venezuela" y después de esa situación "no puede salir radiante y perfecto en 6 meses".

"Los autos se venden bien, las motos repuntaron, el cemento repuntó, no podemos hablar de una economía estancada", planteó.

Ratazzi remarcó sostuvo que "no se debe atar la lucha contra la inflación con el tipo de cambio" al señalar que el valor de la divisa "debe derivar del equilibrio multilateral del comercio".

"El tipo cambio no tiene que tener conexión con la lucha contra la inflación. No nos podemos hacer los ricos con un tipo de cambio alto a la alemana", agregó.

Al ser consultado sobre si un dólar a $16 sería conveniente, respondió convencido "si, si, seguro para nuestro sector si estuviera más alto sería mejor".

Consideró que el impuesto a la importación "es un pésimo impuesto", pero reconoció que el Gobierno está en una emergencia, por lo que dijo comprender la decisión del Gobierno de postergar hasta 2018 la baja gradual de retenciones a la soja.

Temas relacionados