iProfesionaliProfesional

Se presentaron en París y estarán en el país entre fines de 2016 y 2017. Son nuevos rivales de los todoterreno y autos de grandes prestaciones mecánicas
04/10/2016 - 15:14hs

En el Salón Internacional del Automóvil de Paris, Peugeot presentó novedades importantes no solo para el futuro de la marca sino también para la Argentina, ya que tres de esas primicias se lanzarán en poco tiempo más en el mercado local.

Por un lado, la marca hizo una gran apuesta por los SUV, presentando toda su gama de modelos renovada, los cuales dejan de lado las líneas que los asemejaban a un monovolumen para acercarse a un todoterreno. Y por el otro, apunta a los deportivos, con propuestas mejoradas de sus versiones GTi y la exhibición del vehículo que competirá en el Dakar 2017.

En cuanto a los SUV, la marca presentó los nuevos 3008 y 5008. También exhibió cambios en el 2008, pero en el corto plazo no estará en la Argentina, como si lo harán los dos hermanos mayores.

En el caso del 3008, fabricado en Sochaux, se trata de un lanzamiento muy importante para la marca Peugeot a nivel mundial, ya que es un vehículo con el que  espera incrementar su participación de mercado en los países donde se comercializará. 

Perteneciente al segmento C, el modelo cambió por fuera, pero además, incorpora el famoso estilo de la francesa llamado i-Cockpit, el cual consiste en un panel de instrumentos elevado, en este caso digital y de configuración personal; un volante de dimensiones reducidas revestido en cuero y una central multimedia táctil de 8 pulgadas, orientada hacia el conductor, con tecnología similar a la que equipa a los teléfonos celulares.

Tiene dirección eléctrica asistida muy suave, que tiende a endurecerse y afirmarse en la medida que aumenta la velocidad. En términos de interior, dio un paso adelante en modernización, tanto en tecnología como materiales, formas y colores. 

En cuanto al 5008, este modelo llega para competir con los grandes SUV de siete plazas del segmento C. Construido sobre la Efficient Modular Platform EMP2 en la planta Rennes,, se perfila como el modelo de mayores dimensiones de su categoría, con una distancia entre ejes de 2,84 m; 4,64 m de largo (19 cm más que el 3008 y 11 cm más que la versión anterior de 5008). 

Tiene numerosos dispositivos de alta tecnología, un diseño más dinámico y sus asientos de la fila 2 independientes, iguales, ajustables y rebatibles. En cuanto a los asientos de la fila 3, son rebatibles y sobre todos fácilmente extraibles para optimizar un volumen de baúl récord de 780 m3.

El otro gran lanzamiento que llegará al país es el 308 GTi, presentado en París con la firma del Peugeot Sport.

Este auto que recibió mejoras en los componentes mecánicos de alta calidad y precisión, que da como resultado un vehículo deportivo construido para brindar sensaciones de conducción de alto rendimiento.

Otra novedad de París es el 3008 DKR, que se lanza al Dakar 2017 que pasará por la Argentina. Diseñado en colaboración con el centro de Estilo Peugeot, propone una visión extrema del nuevo SUV 3008.

El auto de carrera continua siendo fiel a la actitud y a la postura del SUV, con una célula negra colocada en la altura media y un ribete cromado que resalta la línea del techo. El aspecto delantero y trasero de los dos vehículos es similar en los proyectores, parrilla y en la franja que cruza las garras rojas. 

Temas relacionados