iProfesional

Según el ex contratista de la CIA, la empresa habría desarrollado un programa secreto de espionaje personalizado para rastrear los e-mails de sus clientes
05/10/2016 - 13:26hs

Edward Snowden, ex contratista de la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), instó a los usuarios del servicio de correo electrónico de Yahoo a que cierren sus cuentas "hoy mismo", después de trascender que esa compañía podría haber espiado los mensajes de sus usuarios.

"¿Utiliza Yahoo? Escanearon en secreto todo lo que escribió, mucho más allá de lo que la ley requiere. Cierre su cuenta hoy mismo", dice el tuit del norteamericano.

Snowden publicó este texto después de que tres exempleados de Yahoo y otra persona involucrada en el asunto revelaran que la compañía podría haber desarrollado en secreto un programa personalizado para, a instancias del FBI, rastrear los correos electrónicos que recibían todos sus clientes para encontrar información específica que interesaba a funcionarios de inteligencia de los Estados Unidos.

Algunos especialistas afirman que sería el primer caso en el que una empresa de Internet habría aceptado una solitud para realizar ese tipo de maniobras, que incluiría la revisión de todos los mensajes recibidos en lugar de examinar solo los almacenados o explorar un pequeño número de cuentas en tiempo real.

Se desconoce qué tipo de información buscaba la inteligencia estadounidense, sólo que deseaban que Yahoo buscase una serie de caracteres, que podrían ser una frase concreta en un correo electrónico o un archivo adjunto.

Temas relacionados