iProfesional

A pesar de que estos huevos son considerados seguros, el país norteamericano no cree que sean legales ya que la sorpresa "no es visible desde el exterior"
05/10/2016 - 16:30hs

Los populares huevos Kinder Sorpresa, conocidos por tener un regalo adentro del chocolate, son ilegales en Estados Unidos. Así está dispuesto por la Ley de Comida, Medicamentos y Cosmética de 1938, de acuerdo al diario The Independent.

Esto se debe a que la marca Mars, que también es fabricante de chocolates, consiguió que se tomara esa decisión, ya que en 1998, cuando Nestlé quiso ingresar al mercado un dulce similar, Mars presionó al Gobierno para prohibir cualquier tipo de dulce que llevara juguetes en su interior.

De hecho, la golosina se volvió muy dificil de conseguir en el país norteamericano y, de conseguirlo conlleva un riesgo: pueden multar a su portador.

 "Teníamos amigos que viajaban desde Canadá y metieron 10 huevos Kinder en su equipaje para dárselos a sus hijos (todos mayores de cinco años) en Pascua. Los encargados de la protección de aduanas y fronteras no sólo confiscaron los huevos Kinder, sino que multaron a la familia con 1.200 dólares por huevo, o 12.000 dólares en total", aseguran.

A pesar de que estos huevos son considerados seguros para los niños por el tamaño de la sorpresa que contienen y advertencias que existen sobre que no se den a niños menores de tres años, la regulación de Estados Unidos no los considera legales ya que la sorpresa no es visible desde el exterior. En cambio, hay un producto parecido que esquiva la regulación y está aceptado porque la cápsula que contiene la sorpresa es "parcialmente visible" entre las dos mitades de chocolate.