iProfesionaliProfesional

Fuentes cercanas a la operación afirmaron que ambas entidades iniciaron una ronda de negociaciones exclusivas con respecto a los activos
06/10/2016 - 14:13hs

Itaú Unibanco, el gigante bancario brasileño, está en conversaciones avanzadas para adquirir las operaciones de banca minorista de Citigroup Inc. en Brasil, según tres personas al tanto de las conversaciones.

Actualmente, Itaú y Citibank sostienen negociaciones exclusivas con respecto a los activos, dijo una de las fuentes, quien resaltó que un acuerdo podría ser alcanzado y anunció en los próximos días o semanas. La persona no proporcionó el precio que negocian las dos firmas.

Citigroup dijo en febrero que planeaba vender sus operaciones minoristas en Brasil, Argentina y Colombia.

A principios de este año, el jefe de Banco Santander Brasil, la unidad brasileña del Banco Santander S.A., dijo que el banco español estaba interesado en las operaciones de Citi en Brasil.

"La propuesta realizada por Itaú era mejor, y entonces (Itaú y Citi) iniciaron negociaciones exclusivas", dijo la segunda fuente.

El 22 de septiembre, Itaú confirmó que estaba en conversaciones con Citi con respecto a los activos brasileños, pero no dijo si eran exclusivas o no.

La industria bancaria brasileña está concentrada entre cinco bancos: Itaú, Banco Bradesco S.A., Santander y los gigantes estatales Banco do Brasil S.A. y Caixa Económica Federal. Combinadas, estas entidades controlan casi el 70% de los activos del sistema financiero brasileño.

Las operaciones de Citi en Brasil tienen apenas 1% de los activos del sistema financiero, de acuerdo con cifras del banco central, según afirmó WSJ.

Temas relacionados