iProfesional

La función fue dejada en "stand-by" ya que se vendían desde una "novia embarazada" hasta "170 mililitros de agua sin embotellar"
06/10/2016 - 15:47hs

Los artículos que se pusieron a la venta en Market place, la nueva función de Facebook para comprar y vender artículos desataron la polémica. Es que artículos como "novia embarazada", "170 mililitros de agua (sin embotellar)" y otros objetos por demás bizarros e ilegales fueron subastados.  Por estos motivos la red social que preside Mark Zuckerberg tuvo que salir a disculparse.

Precisamente, en Londres, alguien trató de "vender" a su novia embarazada por 400 dólares.

En tanto, en Nueva York, un usuario publicó la venta de "alrededor de 170 ml de agua (no incluye la botella)" en 56 dólares, consignó CNN.

Los motivos que dio Facebook por los cuales este tipo de productos fueron publicados fueron a raíz de un "problema técnico" que evitaba que el sistema de revisión inspeccionara de forma correcta los contenidos que violaban su política comercial.

Las condiciones y términos de uso de la nueva función de Facebook estipulan que está prohibido la venta de drogas, animales, "artículos o servicios para adultos", bebidas alcohólicas y armas, entre otros objetos.

"Estamos trabajando para resolver el problema y estaremos vigilando muy de cerca nuestros sistemas para asegurarnos de que identifiquen y eliminen correctamente las violaciones antes de que más personas tengan acceso a Marketplace", dijo al respecto Mary Ku, directora de Gestión de Producto de Facebook, a través de un comunicado.

Facebook suspendió Marketplace un día después de su lanzamiento.

En un primer momento, el servicio estará disponible solo para internautas mayores de 18 años que residan en Estados Unidos, Australia, Reino Unido y Nueva Zelanda.

La opción funcionará dentro de la aplicación móvil de Facebook tanto para usuarios de iPhone como para aquellos que utilizan sistema operativo Android. Facebook expresó que un total de 450 millones de usuarios ya utilizan el servicio de la red para vender o comprar objetos.