iProfesionaliProfesional

La causa está en manos del juez federal Ariel Lijo, en la que se investigan varios delitos relacionados con el funcionamiento de ese servicio
07/10/2016 - 13:04hs

El CEO de Uber en la Argentina, Mariano Otero, fue denunciado por varios delitos relacionados con el funcionamiento de ese servicio, entre ellos estafa y evasión.

La Fundación por la Paz y el Cambio Climático, que dirige Fernándo Miguez, amplió la denuncia presentada ante el juez federal Ariel Lijo en la que se solicita se investigue a Otero y se lo arreste.

En la denuncia se advierte sobre los supuestos vínculos de Otero con el Gobierno nacional.

"Otero es un ex alumno del (colegio) San Andrés, institución donde estudió el presidente (Mauricio) Macri, curioso dato toda vez muchos de los CEOs que son funcionarios de la actual administración han tenido o tienen vínculos con dicho instituto educativo", dice la denuncia.

Sin embargo, en el caso de Macri ese dato de la denuncia es incorrecto, porque el jefe de Estado estudió en el colegio Newman.

También le llama la atención al denunciante el paso de Otero por JP Morgan, "una entidad en la cual otra vez algún funcionario del actual Gobierno también trabajó (es el caso de Federici)", en relación a Mariano Federici, el titular de la UIF, sostuvo Miguez.

"El Sr. Otero al ser detectado por este denunciante como el socio argentino debería ser detenido hasta que la sustanciación del proceso termine toda vez el nombrado con su conducta criminal sigue obstaculizando la investigación en curso, así también es posible que siga en contacto con aquellos funcionarios los cuales le prestaran su protección a los efectos de persistir en dichas conductas lesivas que en la actualidad y desde hace meses perjudica a más de 38.000 taxis de la CABA con el consiguiente perjuicio económico diario que ello implica", según uno de los párrafos de la presentación.

En la denuncia original, Miguez acusó y pidió investigar al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso; y a Federici, entre otros.

Temas relacionados