Tecnología
Debaten en Buenos Aires la situación y el futuro de la TV digital y los medios electrónicos
12-10-2016 Buscan “generar un espacio para dar a conocer y debatir, en un ámbito multidisciplinario” los cambios legales y tecnológicos posteriores al 10 de diciembre
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Una veintena de especialistas y casi 200 asistentes analizarán el 12 y el 13 de octubre en Buenos Aires el nuevo escenario de los medios electrónicos, generado durante la administración Macri.

El denominado “Primer congreso nacional de TV digital, nuevas plataformas y contenidos audiovisuales” busca “generar un espacio para dar a conocer y debatir, en un ámbito multidisciplinario” la situación y el futuro de los medios electrónicos, según informó en un comunicado Luis Valle, el principal organizador de este encuentro.

La sede porteña de la Universidad Nacional de La Matanza (Unlam), en Moreno 1623, será el escenario de la actividad, con entrada libre pero con inscripción previa.

Según Valle, entre las preguntas que se debatirán se encuentran las siguientes:

 

  • ¿Cómo pueden contribuir las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) a disminuir rápidamente el elevado índice de pobreza que sufre nuestro país?
  • ¿Cuál es el rol que puede jugar la TV digital terrestre abierta?
  • ¿Cómo formar en la cantidad y con la calidad adecuadas los técnicos en TIC que el país necesita?
  • ¿Cómo debe ser la formación de los profesionales que trabajarán en los medios electrónicos?
  • ¿Cómo compartir el espectro de la banda de UHF para desarrollar la TV digital terrestre, los servicios móviles celulares y el acceso a Internet de banda ancha?

 

La actividad se transmitirá por el canal web de la Unlam aquí


SECCIÓN Tecnología