iProfesionaliProfesional

Acciones de Santander Rí­o treparon 3,4% por la compra de la banca minorista del Citi

El precio del papel se disparó una vez que se conoció en el recinto el comunicado oficial de la entidad. El Merval cerró con una ligera suba
11/10/2016 - 22:00hs
Acciones de Santander Rí­o treparon 3,4% por la compra de la banca minorista del Citi

La Bolsa porteña operó en baja el martes, luego de haber tocado al inicio de la rueda un nuevo máximo histórico, en la reanudación de las operaciones tras el feriado de la víspera por la conmemoración del "Día del Respeto a la Diversidad".

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió 0,13% a 17.159 unidades, e incluso durante la rueda llegó a tocar un nivel histórico de 17.183 unidades.

Entre las principales alzas se destacaron las acciones de Juan Minetti, con el 3,6%, y las de Comercial del Plata, con el 3,2%. Le siguieron Pampa (2,9%) y Transener, con el 2,5%.

Entre los descensos se destacaron Macro y Central Puerto con un retroceso de 2,2%.

Los títulos de Banco Santander Río operaron con mejoras del 3,4%, tras conocerse un acuerdo de compra de la cartera minorista al Citigroup en Argentina.

En cuanto a los títulos públicos, se registró una leve baja. En especial, se destacó el Discount en dólares con un descenso del 0,7%. En cambio, el cupón del PBI en pesos ascendió 2,5%

"Tras alcanzar importantes máximos, los activos domésticos vienen intercalando pausas, en línea con un contexto externo que también se enfrenta a múltiples desafíos a corto plazo y de ahí que no puede por el momento abandonar la cautela", dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

Temas relacionados