iProfesionaliProfesional

El presidente de Fiat criticó a las administraciones nacionales de los últimos 80 años, aunque ve con buenos ojos las medidas del actual Gobierno
13/10/2016 - 15:51hs

El presidente de Fiat, Cristiano Rattazzi, advirtió que "la única regla que hay que mantener siempre es que si hay huelga no hay que pagar los sueldos" y aclaró que "hecho eso, es un derecho total de los trabajadores hacer huelga".

El empresario lanzó duras críticas para todas las administraciones argentinas de los últimos 80 años, aunque se mostró optimista con la situación que enfrenta el país y su reinserción en el mundo.

En concreto, no tuvo más que buenas palabras para el Gobierno actual. Al respecto, señaló que no "se puede arreglar el país en un año, va a llevar tiempo".

"Las cosas que se hicieron hasta ahora son notables, hasta impensadas: la salida del cepo inmediata, la salida del default lo más rápido posible, la eliminación prácticamente de todos los impuestos a las importaciones", indicó.

"Falta pero se ha ido hacia el camino correcto de reorganizar el país como un país normal y serio", resumió Rattazzi, quien también destacó la gestión del Banco Central: "Hay un equipo de primera que ha decidido que va a cuidar la moneda argentina".

También hizo lugar para hablar sobre la inflación y el control del gasto público, a los que definió como las principales problemáticas en la agenda.

"Terminamos con una horrible inflación del 40%. Tenemos que volver a una inflación del 3% por año como todos los países civilizados", sostuvo y agregó que, en este periodo de reactivación de la economía, algunos van a sufrir y otros van a crecer.

En relación con los bonos empresariales, uno de los temas candentes, resaltó: "Hay empresas -como nosotros- que no tienen margen para dar bonos. Tenemos mucha gente suspendida, que es un dolor muy grande".

Además, Rattazzi definió a la Argentina como un país "totalmente dependiente de Brasil".

"Necesitamos que Argentina se reinserte en el mundo. Necesitamos aumentar la productividad y la competitividad y tener a Europa como país de exportación. Necesitamos no depender solo de Brasil como ahora. A futuro tenemos que evitar esa dependencia total de Brasil", indicó.

Este referente de la industria automotriz habló, también, de cómo la economía de Brasil y la baja en el número de autos golpeó a la industria nacional, pero se mostró optimista frente a la mejora de la situación.

Según explicó, para que cierre el modelo y la Argentina pueda ingresar al mercado mundial es importante exportar más productos no tradicionales, es decir, por fuera de la soja, maíz, trigo y carne, informó La Nación.

"Para eso tenemos que importar más para hacer más competitivos los productos. Argentina hoy no es tan competitiva. Hoy el retorno a la exportación es muy débil", concluyó.

Temas relacionados