iProfesionaliProfesional

El jefe de Gabinete hizo un recorrido por diversos temas de la política, pero también hizo foco en las nuevas tecnologías        
16/10/2016 - 15:15hs

En una extensa entrevista, el jefe de Gabinete Marcos Peña hizo un recorrido por diversos temas de la política, pero también hizo foco en los cambios que observa a partir del avance de las nuevas tecnologías.

Las definiciones más interesantes tuvieron que ver con su mirada sobre Mauricio Macri, la figura de Cristina Kirchner y la influencia del celular e internet en estos tiempos. A continuación, el resumen.

1. No vi a nadie con la disciplina de trabajo que tiene Macri, sobre todo porque tiene mucho método y mucha constancia.

2. Macri evolucionó mucho en su vinculación con la gente. Sobre todo, superando mucha timidez. Hoy ha logrado ese vínculo impresionante, muy superior al de 2001, 2002. En esos años había mucha agresión en la calle contra él.

3. Macri fue evolucionando mucho en cómo jugar con esa energía que recibe de la gente, la favorable y la negativa, en su capacidad de aprendizaje, de escucha, de incorporación y de trabajo sobre él mismo, que fue lo que más me atrajo cuando lo conocí.

4. Estamos viviendo una revolución que genera que vos tengas en tu mano un aparato con mas potencia de comunicación y de información que cualquier cosa que se haya hecho en la historia de la humanidad.

5. Hace que la atención se te divida entre el Whatsapp que te manda el grupo de padres del colegio, entre el mail que recibís, el post de Facebook del perrito bailando, la noticia de la estrella mediática que se casó con alguien, la noticia política de un discurso. Es más fragmentada por definición, y hay situaciones, sea por una gran catástrofe, por una elección, una situación puntual, en que concentra la atención. Todos tratamos de llamar la atención del rey ciudadano en su celular y va a ser cada vez más complejo hacerlo.

6. Los del Pro tenemos una visión positiva sobre el mundo de hoy. Nos gusta ser contemporáneos, amamos el tiempo en que vivimos, nos parece un tiempo apasionante de la historia de la humanidad.

7. Lo que mas revolucionó este tiempo no son los nuevos medios ni Internet: es el celular inteligente.

8. El aumento de productividad y de la aceleración del tiempo de la historia que produce un teléfono celular en la mano, es mucho más profundo que Internet porque te empodera en términos de capacidad de coordinación, de acción, y de comunicación.

9. Una foto con Antonia dice más que diez libros de texto sobre pensamiento respecto de un tema que es central.

10. Cristina Kirchner tiene más importancia de la que se le da.

"Hay una cantidad de gente que cree que las cosas están mal con el gobierno y que les gustaría cambiar para volver al kirchnerismo", dijo Peña a Perfil.

Temas relacionados