iProfesionaliProfesional

Finca del Enalce anunció que dejará de elaborar esta línea. El 90 por ciento de sus ventas estaba orientada al negocio del granel
17/10/2016 - 19:21hs

A partir del 2017, bodega Finca del Enlace, emplazada en San Juan, dejará de elaborar sus vinos Tracia para focalizarse en el segmento del vino a granel. 

Así lo comunicó la compañía, emplazada en San Juan, a través de un comunicado. 

En el mismo señaló que seguirá elaborando vinos para el mercado interno pero para clientes como Bianchi y Navarro Correas. 

"El 90% de las ventas está orientado hacia el segmento del granel y los grandes bodegueros del país reconocen que la innovación en la práctica agronómica, sumada a los equipamientos industriales de última generación y el conocimiento de sus profesionales, hace que los vinos de Finca del Enlace sean una elección tentadora", indicaron. 

Además, Finca del Enlace analiza empezar a comercializar vinos en los mercados externos, principalmente en Estados Unidos y Europa. 

“El potencial exportador de Finca del Enlace es enorme. Nuestras fincas se han consolidado y tenemos más de 320 hectáreas productivas que nos permiten ofrecer mayor cantidad y calidad de vinos", destacó José Chediack, presidente de la bodega. 

Cabe destacar que los viñedos de Bodega Finca del Enlace se encuentran ubicados en la provincia de San Juan, en Las Casuarinas, Valle de Tulum.

Allí, a 750 metros sobre el nivel del mar, se destacan las 2.200 hectáreas que conforman la Finca JJ, donde actualmente 320 están plantadas con vid. Cerca del 95% de las plantaciones corresponde a uva tinta, 

La Bodega Finca del Enlace había sido inaugurada en el año 2012. Tiene una superficie total de 1.420 mts2 y está emplazada dentro de las 2200 hectáreas que el grupo posee en la provincia de San Juan. La inversión total para su construcción y puesta en funcionamiento superó los u$s3,6 millones de dólares, que fueron destinados, básicamente, a la incorporación de tecnología de última genera­ción y a la compra de 49 tanques de acero inoxidable. 

Temas relacionados