iProfesional

Balanz Capital lanzó dos fondos cerrados para tentar a quienes tengan dinero sin declarar y deseen regularizar su situación ante el fisco 
17/10/2016 - 12:31hs

A dos meses y medio de que la Comisión Nacional de Valores (CNV) estableciera las características que deben cumplir los Fondos Comunes de Inversión (FCI) abiertos y cerrados integrados para el blanqueo de capitales, lentamente se comienzan a presentar las primeras opciones para adherir a la exteriorización sin pagar multa.

En los últimos días, Balanz Capital, lanzó dos fondos cerrados para tentar a quienes tengan dinero sin declarar y deseen regularizar su situación ante el fisco, en el marco del régimen de sinceramiento lanzado por el Gobierno nacional.

Se trata de dos FCI que apuestan al mercado inmobiliario: Balanz Inmobiliario Comercial I y Balanz Inmobiliario Residencial I. El primero de estos fondos invertirá en proyectos AAA y AA de reconocidos desarrolladores en zonas estratégicas de Capital y Gran Buenos Aires, principalmente edificios de oficinas.

La segunda de estas alternativas, que aún se encuentran en proceso de aprobación por parte de la CNV, invertirá en el desarrollo Eidico, que consiste en la construcción de casas de aproximadamente 100 m2 en terrenos de 400 m2 a un precio accesible para la clase media en distintas localidades del Gran Buenos Aires.

Estos nuevos fondos se suman al FCI inmobiliario lanzado en agosto último por la sociedad de Bolsa Allaria Ledesma en conjunto con CasasArg. El “Allaria Residencial CasasARG” todavía espera el visto bueno de la Comisión Nacional de Valores para salir al mercado.

Si bien todavía las opciones son pocas, y aún están pendientes de aprobación, otras administradoras ya confirmaron que se encuentran instrumentando distintos FCI destinados a captar los fondos del blanqueo.

Por ahora, todas las alternativas están enfocadas en el rubro inmobiliario, si bien la ley de exteriorización de activos incluye también a los fondos comunes destinados a la inversión en proyectos de infraestructura y productivos como una de las opciones para evitar pagar el “impuesto especial”.

Entre las próximas a lanzar este tipo de FCI se encuentran Consultatio y Cohen S.A. Esta última reveló que está en pleno proceso de armado de un fondo de infraestructura, un fondo inmobiliario y un fondo destinado a la inversión en energías renovables.

Temas relacionados