iProfesional

Será del 5 al 8 de noviembre, y se analizará la actualidad y el futuro de la economía argentina, así como las principales tendencias del sector
17/10/2016 - 12:29hs

Más de 1.500 banqueros latinoamericanos se reunirán en Buenos Aires para realizar ruedas de negocios y conocer las últimas tendencias del sector, en una cumbre que reflejará el escenario de expectativas sobre la actualidad y el futuro de la economía argentina.

"Esta será también la reunión más importante del año luego de la realización del Foro de Inversiones y Negocios de Argentina que se realizó en Buenos Aires en el mes de septiembre pasado", dijo uno de los banqueros que participará de este nuevo encuentro.

El encuentro será del 5 al 8 de noviembre, cuando la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) celebre su 50° Asamblea Anual.

Entre otros temas, la cumbre de Felaban abordará las últimas novedades del negocio bancario, las regulaciones de la actividad, la inclusión y la educación financiera, así como todo lo relacionado con los nuevos medios de pago electrónicos, dijeron fuentes del sector.

La cumbre, declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación, tiene prevista la presencia de funcionarios del gobierno nacional, entre ellos el ministro de Economía y Hacienda, Alfonso Prat Gay; el vicepresidente del Banco Central (BCRA), Lucas Llach; y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

La Asamblea Anual será abierta por el presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y actual gobernador titular por Argentina ante la Federación, Claudio Cesario; así como por el director y por la presidenta de la organización, Giorgio Trettenero y María Mercedes de Cuéllar, respectivamente.

Durante el evento se compartirá una agenda de trabajo conjunta, se realizarán ruedas de negocios y se conocerán las últimas tendencias en materia de negocios bancarios y financieros.

En el encuentro, que se celebrará en el hotel Hilton de Buenos Aires, se debatirá sobre la situación de la economía de Brasil, las actividades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la región, las tendencias económicas mundiales y su impacto en América latina, las regulaciones bancarias, el Brexit y la salida de la Argentina del default y sus perspectivas económicas.

Los paneles estarán a cargo de reconocidos expositores nacionales y extranjeros, tanto del sector financiero como del terreno de la macroeconomía y la política.

Además de los ya mencionados referentes del gobierno nacional, participarán de los paneles funcionarios del BID, banqueros de distintos países y periodistas económicos que moderarán diversos paneles a lo largo de los cuatro días de la cumbre.

La Felaban, con sede en Colombia, agrupa -a través de sus respectivas asociaciones en 19 países del continente- a más de 600 bancos y entidades financieras de América latina, cuyos objetivos son fomentar y facilitar el contacto, el entendimiento y las relaciones directas entre las entidades financieras de la región.

Temas relacionados