iProfesional

Ingram Micro designó a Gabriela Gayarre como gerente general para Argentina y Uruguay. Se suma a destacadas líderes en MercadoLibre, Almundo, Intel y Wayra
17/10/2016 - 13:43hs

Se dice que el de la tecnología es un mercado laboral dominado por hombres, sobre todo porque ellos son mayoría en las carreras técnicas de las cuales emergen los profesionales más codiciados por estas compañías.

Sin embargo, en la Argentina muchas mujeres se están destacando y llegan a lo más alto de las cúpulas directivas en importantes firmas de este sector.

Ingram Micro, por caso, acaba de designar a Gabriela Gayarre como gerente general para Argentina y Uruguay. 

Se trata de una empresa de soluciones de negocios basadas en herramientas de software, hardware y servicios para el mercado corporativo.

Desde esta posición, la nueva directiva tendrá a su cargo la operación de ambos países, además de la expansión de la compañía, la incorporación de nuevos canales y la ampliación del portfolio de soluciones tecnológicas.

"Es un gran paso a nivel personal y profesional ser parte de una compañía como Ingram Micro teniendo un equipo de trabajo con todo el 'know how' de AKTIO. Son muchos los desafíos que se nos presentan en esta nueva etapa y estoy segura que vamos a conseguir consolidar y expandir la fusión de acuerdo a los objetivos planteados", aseguró ella a través de un comunicado.  

Gayarre es Licenciada en Administración de la Universidad de Buenos Aires. Anteriormente se desempeñó como gerente regional de Ventas en Siemens y directora de ventas en Oracle. Durante el año 2013 ocupó la posición de gerente de territorio de AKTIO Argentina.

"Estamos muy contentos de tener a Gabriela nuevamente en la compañía, su crecimiento profesional en el mercado, hace que sea la persona indicada para este momento de crecimiento en áreas de negocio y desarrollo de nuevos mercados en ambos países", afirmó Leonardo Gannio, Director Ejecutivo Ingram Micro. 

Su caso se suma al de otras destacadas directivas como Marina Díaz Ibarra, quien fue repatriada por la compañía de e-commerce, MercadoLibre, para ser la máxima responsable de las operaciones en Argentina.

También en Almundo.com los destinos de la compañía están en manos de Silvia Tenazinha, country manager de Argentina, quien tuvo un destacado paso como Managing Director de Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia en Oracle.

Lorena Zicker permanece como gerente general de Intel Argentina, y Lorena Suárez como country manager de la aceleradora de empresa Wayra en Argentina.