Finanzas
La provincia de Buenos Aires colocó u$s750 millones a la tasa más baja de los últimos años
17-10-2016 Los bonos con vencimiento en 2019 pagaron una tasa de 4,50%, mientras que para los más largos, a diez años de plazo, fue del 7,375%
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

La Provincia de Buenos Aires realizó una ampliación de los últimos títulos emitidos (BP19 y BP27) en el mercado internacional por un total de u$s750 millones: u$s250 millones del bono con vencimiento a tres años y u$s500 millones del bono a diez años de vida promedio.

"Gracias a la mejora que los bonos de la Provincia demostraron en los últimos meses como consecuencia de la mejor percepción del mercado sobre las políticas y los cambios realizados por la nueva gestión, se logró reabrir a una tasa de 4,50% y 7,375% para los bonos BP19 y BP27, respectivamente.

Por segunda vez consecutiva, se alcanzó la tasa más baja en la historia reciente de la Provincia", destacaron funcionarios de Economía.

Los rendimientos están claramente por debajo de las tasas del 5,75 y 7,87% que había tenido que validar en junio al colocar originalmente estos títulos (por un total de us$100 millones en ese entonces).

También están por debajo de la emisión a ocho años al 9,37% con que la Provincia de Buenos Aires abrió en marzo tomando u$s1.250 millones aún cuando el país tramitaba el acuerdo con los bonistas y fondos bruitre que mantenían papeles de deuda en default y se sellaría casi un mes después.

La colocación fue realizada por el equipo ministro Hernán Lacunza, y participaron el Subsecretario de Finanzas de esa cartera, Sebastian Katz y Guido Sandleris, asesor del ministro.

"Hemos corroborado la confianza que el mercado y el mundo tiene en la nueva gestión de la Gobernadora Vidal, al colocar deuda a la tasa más baja en la historia de la Provincia por segunda vez consecutiva en el año" afirmó Lacunza.

Los recursos serán aplicados al amplio menú de obras de infraestructura, principalmente en zonas que carecen de los servicios básicos para la población.

Los encargados de la emisión volvieron a los bancos BBVA; Bank of América; Merrill Lynch y HSBC, mientras que Banco Provincia (Bapro) estuvo encargado de la oferta entre inversores locales el mismo rol a nivel local.

SECCIÓN Finanzas