iProfesional

MainTool tiene los sensores y la sincronización con móviles que ofrecen los relojes inteligentes y se puede aplicar en relojes tradicionales
17/10/2016 - 14:18hs
Todo sobre la novedosa pulsera que convierte cualquier reloj tradicional en un "smartwatch"

Los relojes inteligentes o "smartwatches" son dispositivos impulsados por empresas de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en parte gracias al Apple Watch, y porque Samsung y Google los ven como un complemento que se puede renovar al mismo ritmo que un "smartphone".

Pero estos equipos y su necesidad de actualización va contra el espíritu de los relojes tradicionales, que pasan entre generaciones en algunas ocasiones.

¿Es posible reunir ambas tendencias en un solo dispositivo sin que este se quede anticuado pasados unos pocos años?

MainTool es un negocio inicial español que prepara una pulsera inteligente que se pueda usar con los relojes clásicos, pero que tenga los sensores y la sincronización con móviles que ofrecen los relojes inteligentes.

Cuenta pasos y calorías quemadas, mide las pulsaciones por minuto, alerta de notificaciones y hasta informa si el usuario se está alejando demasiado de su smartphone.

El objetivo es que los relojes mecánicos sigan existiendo sin cambiar su modelo de negocio ni la manera en que se fabrican los relojes mecánicos, pero a cambio ganen las opciones que se buscan en los smartwatches.

Otra opción en desarrollo es Chronos, que añade una pieza circular a la parte interior de la caja para hacer inteligente al reloj.

Temas relacionados