Economía
Luis Barrionuevo: "A este gobierno hay que darle por lo menos dos años"
17-10-2016 El titular del gremio gastronómico y líder de una de las corrientes que integran la nueva CGT pidió “sostener y acompañar” al Poder Ejecutivo. Lo hizo a horas de que los representantes de la central obrera se reúna con funcionarios y empresarios para negociar un bono de fin de año
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Luis Barrionuevo parece haberse convertido en un original mentor de frases que perduran en el tiempo y atraviesan los gobiernos. Hace más de una década, el histórico líder de los gastronómicos pidió "dejar de robar por dos años" para que el país pudiera salir adelante. Este lunes apeló al mismo tiempo de paciencia, pero con un sentido muy diferente: para respaldar al gobierno de Mauricio Macri.

"Yo creo que este gobierno necesita un apoyo, no dándole un tiempo eterno. Este gobierno necesita por lo menos dos años para que lleguen los capitales", aseguró el gastronómico.

"Yo veo esto como alguien que debe aportar algo y no perturbar", agregó el ex líder de la CGT Azul y Blanca.

Desde que Cambiemos llegó al poder, el barrionuevismo fue la vertiente sindical que se ha mostrado más contemplativa con el Poder Ejecutivo.

De hecho el jefe de Estado eligió la sede de Gastronómicos para celebrar el Día del Trabajador en medio de protestas de otros sectores gremiales.

Las declaraciones de Barrionuevo surgen a horas de que la nueva CGT unificada se reúna con representantes del Gobierno y las empresas para negociar un bono de fin de año con un piso de 2.000 pesos.

De acuerdo con los dichos del otrora presidente de Chacarita, el pago adicional para los estatales ya estaría prácticamente acordado y ahora se espera un gesto del sector privado.

"Yo creo que Macri trae desde Roma mensajes para lograr un consenso general. Ya se deben haber dado cuenta que solos, con la política de los CEOs, no van a sacar el país adelante", analizó en su diálogo con radio La Red.


SECCIÓN Economía