iProfesionaliProfesional

Investigadores y académicos de diferentes áreas de la universidad disertarán acerca de sus temas de expertise el 25 de octubre 
17/10/2016 - 16:21hs

La Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) realizará el próximo 25 de octubre una jornada de conferencias, debates y reuniones informativas con miras a su ciclo lectivo 2017 de posgrados.

El ciclo "Experiencia Di Tella" es organizado por la Dirección de Admisiones de Posgrado de la UTDT y convoca a investigadores y académicos de diferentes áreas.

El siguiente es el programa de actividades:

- "Equipos docentes: cómo marcar la diferencia en las escuelas"Claudia Romero, profesora full-time y directora del Área de Educación.

- "Definición, elaboración y desafíos del Índice de Precios al Consumidor"

Alejandra Clemente, directora de Índices de Precios de Consumo, INDEC. Profesora del Departamento de Economía.

- "Conversaciones multidisciplinarias con Alberto Varas: proyecto, historia, tecnología y paisaje".Alberto Varas, titular del Estudio Alberto Varas & Asociados. Julián Varas, profesor full-time y director de la Maestría en Historia y Cultura de la Arquitectura y la Ciudad. Juan Pablo Porta, coordinador del Programa en Arquitectura del Paisaje. Francisco Cadau, coordinador del Programa en Arquitectura y Tecnología.

- "La reforma política del sistema electoral argentino"Germán Lodola, profesor full-time y director de la Maestría en Ciencia Política.

- "Por qúe las personas cumplen o incumplen la ley: un análisis económico"Eduardo Stordeur, director de la Maestría en Derecho y Economía.

- "La riqueza de las provincias: presente y pasado".Pablo Schiaffino, profesor full-time del Departamento de Historia.

- "La vivienda en Argentina: una visión desde la economía urbana y las políticas públicas".Cynthia Goytia, profesora full-time y directora de la Maestría en Economía Urbana.

Luego de las conferencias comenzarán, a las 20.30h, las reuniones informativas para los diferentes posgrados que ofrece la Di Tella:

- Maestría en Historia y Cultura de la Arquitectura y la Ciudad

- Programa en Arquitectura del Paisaje

- Programa en Arquitectura y Tecnología

- Doctorado y Maestría en Estudios Internacionales

- Doctorado y Maestría en Ciencia Política

- Maestría y Especialización en Derecho Penal

- Maestría y LL.M. en Derecho Tributario

- Maestría en Derecho y Economía

- Maestrías y Programas en Economía

- Maestría en Economía Urbana

- Maestría en Políticas Públicas

- Maestrías y Especializaciones en Educación

- Maestría y Doctorado en Historia

- Maestría en Periodismo.

La actividad comenzará a las 19 en el Campus Alcorta de la UTDT, ubicado en Avenida Figueroa Alcorta 7350, Ciudad de Buenos Aires. El encuentro es gratuito pero los cupos son limitados.

Temas relacionados