Finanzas
El dólar minorista cerró al alza a $15,43 por mayor volumen operado
17-10-2016 El tipo de cambio al público se mantiene estable en los últimos días. El mayorista cerró a $15,20 en el marco de un 15% más de volumen negociado
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Al inicio de una nueva semana, el mercado cambiario operó con leves subas en la mayoría de sus distintos segmentos, con respecto a los cierres del pasado viernes, ya que hubo una mayor demanda y el volumen operado subió 15%.

Así, por ejemplo, el dólar minorista se vendió a $15,43 en los bancos de la city porteña, de acuerdo al relevamiento que efectúa el Banco Central entre las entidades.

En el Banco Nación la cotización se mantuvo en $15 para la compra y $15,40 para la venta. En tanto, en el Banco Piano el precio de venta fue de 15,60 pesos. 

En tanto, en el mercado marginal, el blue se negoció al alza a $15,67, por lo que la brecha con el oficial se ubicó en los 24 centavos, o 1,6%.

En el mercado mayorista, la divisa estadounidense mostró también una suba, al cotizar a $15,20 para la punta vendedora.

En total, se operó 15% más de volumen que la jornada previa, para registrarse un total de u$s423 millones.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron este lunes que la semana pasada las empresas del sector liquidaron u$s301 millones. Alrededor de 10% menos que el dato previo.

Asimismo, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el viernes pasado asciende a casi 19.843 millones de dólares.

Por su parte, en la Bolsa, el contado con liquidación subió levemente hasta los $15,21, mientras que el dólar MEP aumentó a 15,24 pesos.

SECCIÓN Finanzas